Oracle lleva a los tribunales a Google por miles de millones de dólares

Según han confirmado fuentes del juzgado, la compañía de Larry Ellison busca reparar daños pasados “por varios miles de millones de dólares”, en su pleito por patentes por Java contra Google y que no tiene cara de terminar con un final feliz en un corto plazo.

De acuerdo a lo que informa la agencia de noticias Reuters, Oracle busca obtener una reparación por daños de “miles de millones de dólares”, con su pleito contra Google. Y es que el pasado año Oracle demandó a Google por incumplimiento de patentes Java, que pertenece a Oracle desde la adquisición de Sun Microsystems en enero de 2010.

Muchos analistas ven en esta demanda una muestra de la creciente rivalidad entre ambas firmas. El caso es que este litigio se incorpora a las numerosas demandas y contrademandas entre diferentes empresas de desarrollo de software y fabricantes de teléfonos que están en marcha en este momento. Salvo resolución previa, el litigio entre Oracle y Google podría dar comienzo en noviembre.

Google ha señalado que la acción de Oracle es “poco fiable y orientada a resultados”, y ha solicitado al juzgado de San Francisco que la ignore, además de pedir que no se hiciera pública determinada información sobre las reparaciones de daños exigidas por Oracle, que, por su parte, se ha mostrado partidaria de que la corte diera publicidad a esta información, como decidió hacer el juez William Alsup el jueves pasado. Esta información está disponible en el caso Oracle America, Inc. v. Google Inc. 10-3561 del juzgado del Distrito Norte de California.

 

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado..

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien