1

Gerenciado un Gobierno 2.0

En la Agencia Gubernamental de Control de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consideramos que incrementar nuestra eficiencia y dar mayor agilidad a los procesos es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos en nuestra gestión.

La virtualización de aplicaciones críticas es una de las herramientas que utilizamos para cumplir con objetivos altamente exigentes que nos hemos autoimpuesto.

Agilizar sus procesos, reducir nuestros costos operativos y dar una mejor asistencia a cada uno de los ciudadanos de Buenos Aires, son solo algunos de los principales objetivos que tiene hoy en día nuestra Agencia. Ante este panorama, la virtualización de aplicaciones críticas se ha convertido en un aspecto de consideración frecuente por parte de las gerencias a mi cargo y fundamentalmente TI, en la medida que aceleremos los procesos la dinámica se acelera y el sector público se vuelve funcional a la economía de la Ciudad..

¿Cómo aprovechar al máximo todos los beneficios de virtualizar las aplicaciones críticas de Gobierno? ¿Cómo virtualizar las aplicaciones de forma ágil y que permita ganar en eficiencia a las empresas?
Es sin duda uno de los problema que se debe gerenciar de manera decidida para poder adptar rápidamente los procesos al cambio continuo que se producen en los negocios.

Los gobiernos en general proyectan su crecimiento en base a acciones determinadas, que influyen de forma relativa en la sociedad, por que a medida que el gobierno avanza, la sociedad también lo hace, y las asimetrías siguen siendo las mismas, solo que se han cambiado de lugar.

SI un gobierno desea avanar con respecto a la sociedad, sin duda debe acelerar su paso y promover espacios de I+D para garantizar la fuerza suficiente del cambio que genere equidad y justicia social sobre todos los habitantes.

Los cambios enfáticos que hemos realizado en la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires, han cambiado para siempre la forma en la que inercambiamos información con nuestros ciudadanos, lo cual les genera un sinnúmero de oportunidades para responder en tiempo y forma a una Sociedad cada vez más exigente.

Lic. Osmar Alza
Director General Legal y Técnico de la
Agencia Gubernamental de Control del
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.