1

Encuentro Iberoamericano de Wikipedia

Wikipedistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Uruguay y Venezuela, con la participación de representantes de la Fundación Wikimedia internacional, se reunirán este fin de semana en Buenos Aires en el primer Encuentro Wikimedia Iberoamericano.

La reunión de trabajo tendrá lugar en la sede de Capital Federal de la Universidad Nacional de La Plata, entre los días 24 y 26 de junio, y finalizará con un wikiencuentro iberoamericano abierto a los contribuyentes de los proyectos que deseen participar.
Organizado en esta primera ocasión por Wikimedia Argentina con apoyo de la Fundación Wikimedia, el Encuentro Wikimedia Iberoamericano pretende fortalecer el desarrollo del movimiento Wikimedia en Iberoamérica, asistir a los capítulos en formación e intercambiar experiencias para dar mayor visibilidad y ampliar la participación de nuestra región en los proyectos Wikimedia.
La agenda del encuentro contempla cuestiones organizativas de los capítulos existentes y en formación, el financiamiento de las actividades, así como problemáticas más generales como los objetivos estratégicos de Wikimedia y los debates abiertos a nivel internacional sobre el concepto de “Sur Global” y las iniciativas de la Fundación en ese marco. Temas vinculados a comunicación, aspectos legales, brecha de género, proyectos educativos y difusión de iniciativas culturales, tendrán espacio en la agenda de trabajo.
El encuentro regional en Buenos Aires servirá como antesala para la reunión mundial Wikimanía 2011 que tendrá lugar en Haifa, Israel, entre los días 4 y 7 de agosto. Los idiomas de trabajo del Encuentro Wikimedia Iberoamericano serán alternativamente el español y el portugués.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.