1

Estudio de IBM indica que el cómputo en la nube está listo para las empresas

Un nuevo informe elaborado por el gigante azul y con el apoyo de más de tres mil CIOs muestra que 60% de las organizaciones están listas para adoptar el cómputo en la nube durante los próximos cinco años como forma de aumentar sus negocios y lograr una ventaja competitiva.

Esta cifra casi duplica la cantidad de CIOs que dijeron que utilizarían la nube en el estudio de CIO de 2009 realizado por IBM y es una de las docenas de nuevas conclusiones y tendencias que se obtuvieron del relevamiento de los ejecutivos de tecnología informática de todo el mundo.

Conforme crece la demanda de volúmenes de información que aumentan incesantemente, las empresas buscan acceso simple y directo a los datos y las aplicaciones que el cómputo en nube ofrece en forma económica y con disponibilidad permanente. El uso de la nube ahora se hizo común entre las organizaciones y sus socios comerciales y clientes. El estudio de este año muestra intenciones de incluirlo particularmente en los sectores de medios y entretenimientos, automotor y telecomunicaciones.

Desde una perspectiva de país, 7 de cada 10 CIOs en EEUU, Japón y Corea del Sur, y 68% en China, ahora identifican a la nube como una de sus principales prioridades.

El estudio de IBM descubrió que 4 de cada 5 CIOs ven la inteligencia de negocios y la analítica como prioridades importantes para sus empresas a medida que buscan formas de actuar en función de las cantidades crecientes de datos que ahora tienen a su disposición. Los CIOs también están prestando cada vez más atención al cómputo móvil para mantenerse al ritmo de los cambios vertiginosos del mercado. Conforme se acentúa la proliferación de dispositivos móviles con mayor funcionalidad y aplicaciones móviles que dan soporte a la productividad de negocios y surgen nuevas oportunidades de mercado, las soluciones de computación móvil y movilidad ahora son consideradas por casi tres cuartas partes de los CIOs como un factor que cambia el juego para sus negocios.