1

Oracle adquiere la empresa de gestión de contenido FatWire

Tras disputarse con Infor la compra de Lawson, ahora Oracle le gano la partida y ha anunciado que ha firmado un acuerdo para la adquisición de esta empresa americana especializada en la gestión de experiencias web que permiten a las organizaciones construir y desplegar una presencia en línea dirigida e interactiva para optimizar las interacciones de las empresas con sus clientes.

Se espera que esta operación entre Oracle y FatWire , cuyos detalles financieros no han sido revelados, se finalice a mediados de 2011 y hasta que ambas empresas se integren formalmente, cada compañía seguirá operando de manera independiente.

Con esta adquisición, Oracle amplia su cartera tecnológica y de aplicaciones, pudiendo ofrecer una solución completa de gestión de experiencias en la Web. De hecho, FatWire complementa actuales productos de Oracle como las soluciones de Fusion Middleware, Business Intelligence, Enterprise Content Management y la tecnología de portal. También complementa algunas aplicaciones de Oracle, incluyendo Customer Relationship y ATG Commerce Web.

Esta compra se engloba en la tendencia actual en la que cada vez más empresas han llegado a confiar en sus sitios web como el canal más importante para la comunicación, marketing, captación de clientes y el comercio. En ese sentido, las soluciones de FatWire proporcionan a las organizaciones la capacidad de entregar contenido relevante, desarrollar la participación en comunidades y promover la fidelidad de los clientes.

“Juntos, Oracle y FatWire ofrecerán la solución de gestión de experiencias web más completa del mercado, ayudando a las empresas a optimizar la experiencia del cliente con innovadoras herramientas sociales que permiten la generación de contenido creado por el usuario en un entorno administrado”, dice Hasan Rizvi, vicepresidente senior de Oracle. “La incorporación de los productos FatWire dará a Oracle la capacidad de proporcionar una completa suite de software que permite a vendedores online involucrar a los visitantes, convertir a más clientes potenciales en clientes efectivos, y mejorar los ratios de fidelidad.”

“Las soluciones de FatWire ayudan a las organizaciones a mejorar el compromiso y fidelidad de los clientes mediante la oferta de una experiencia interactiva online en internet y en canales móviles”, comenta Yogesh Gupta, CEO de FatWire. “Esta adquisición facilitará a los clientes de FatWire una cartera de productos y servicios mucho más extensa para ayudarles a alcanzar sus objetivos en el área de experiencia de cliente”.