1

Intel lanza nuevo procesador para segmento empresarial de alta seguridad

Esta segunda generación de procesadores presenta nuevas características de seguridad para proteger datos e identidad como el renovado Anti-Theft Technology 3.0  y mayor procesamiento de datos con el Turbo Boost Technology 2.0, además de poder dar soporte de servicio tecnico en forma remota a su empresa desde cualquier lugar del mundo.

Las empresas se enfrentan hoy a múltiples desafíos cada día. Y la tecnología se ha transformado en un socio estratégico que las compañías deben alinear con sus necesidades y encontrar en ellas el apoyo indudable y fundamental que estas aportan. La nueva familia de procesadores Intel Core vPro da continuidad al avance de Intel en desempeño, seguridad y control, tres factores vitales que las empresas deben saber gestionar a todo nivel y no pueden permitirse dejar al azar.

La evaluación comparativa de Intel demostró que un procesador Intel vPro Core i5 de Segunda generación puede acelerar las aplicaciones empresariales en un 60%, la realización de multitareas en un 100% y el cifrado de datos en un 300%. Además Intel simplificó el trabajo de TI al automatizar por completo la puesta a punto de la tecnología Intel vPro y mejorar las capacidades del control Teclado-Video-Mouse de Intel.

Otra característica importante es la Intel Anti-Theft Technology 3.0, que protege los datos de perdidas mediante una “píldora de veneno 3G” y GPS, mientras que la nueva Intel® Identity Protection Technology ayuda a protegerla contra robos de identidad.

Según Eduardo Godoy, Gerente de Desarrollo y Negocios de Intel Chile, “Las empresas tienen grandes oportunidades relacionadas con la riqueza de nuevas tecnologías que están ayudando en pos de mayor productividad, creatividad e innovación. Y como factor más crítico, prepara a las empresas para los grandes cambios que están por venir en áreas como virtualización de escritorio, cómputo en la nube y la relación entre las PCs y la creciente variedad de otros dispositivos de cómputo”.

El desempeño importa

Para obtener el máximo rendimiento de esta innovación emergente, los nuevos procesadores Core vPro ofrecen un mayor desempeño gracias a la nueva microarquitectura Intel, Intel Turbo Boost Technology 2.0 mejorada y la nueva Intel® Advanced Vector Extensiones (AVX). En comparación con un procesador Intel Core 2 Duo de hace tres años, las comparaciones de Intel demuestran que un nuevo procesador Intel® CoreTM vProTM i5 acelera las velocidades de las aplicaciones empresariales en un 60%, la realización de multitareas en un 100% y el cifrado de datos en un 300%.

“Esta clase de desempeño representa una enorme oportunidad para el desempeño de las PCs al poder actuar como un “hub” para diversas combinaciones de tablets, teléfonos inteligentes, netbooks y sistemas operativos que forman parte de la vida diaria de las empresas”, dijo Godoy. “La nueva familia de procesadores Core vPro tiene la capacidad de aliviar cargas de trabajo o incluso de compartir tareas de mejor manera para obtener el máximo rendimiento de los dispositivos de las empresas. Con tal desempeño, la PC podría ser un proveedor de servicios que coordinase el cifrado, la detección de virus, sincronizaciones y controles remotos”, concluyó.

Protección de datos en laptops robadas

Para proporcionar una mayor defensa contra el problema del robo de portátiles y la pérdida de datos, se lanzó la Intel Anti-Theft Technology 3.0 (AT 3.0), incluida en todos los procesadores Intel Core de Segunda Generación e Intel Core vPro.

Las versiones anteriores de la Intel Anti-Theft Technology le permiten al personal de TI autorizado o al personal de servicio enviar una “píldora de veneno” codificada a través de Internet para deshabilitar completamente el acceso a una computadora perdida o robada y ayudar a evitar el acceso a sus datos cifrados. La nueva Intel AT 3.0 permite que la píldora de veneno se envíe como un mensaje de texto a través de la red celular 3G, poco después de que se encienda la laptop. Tras su recuperación, la PC puede reactivarse de manera similar. Su nueva capacidad Locator Beacon les da a las autoridades la capacidad de identificar una laptop robada utilizando tecnología GPS en determinados módems 3G.

Por último, la nueva característica de modo de espera AT 3.0 ayuda a proteger PCs cifradas que hayan entrado en el vulnerable estado de hibernación no cifrado (S3) al permanecer inactivos. Cuando se reactiva, la protección en modo de espera requiere un inicio de sesión de cifrado, que es mucho más seguro que los habituales nombres de usuario y contraseña para volver a iniciar sesión en la PC.

Además la nueva Intel Identity Protection Technology (IPT), que se integra a todos los procesadores Intel Core de Segunda generación y Core vPro, ayuda a bloquear los ataques de phishing, que tienen el objetivo de acceder de forma ilícita a sitios seguros de empresas, banca electrónica, comercio electrónico y otros. La IPT complementa los procedimientos de contraseña normales al generar una nueva contraseña numérica de seis dígitos cada 30 segundos para ayudar a garantizar el acceso sólo a usuarios autorizados.

Volviendo la gestión de las TI más sencilla

Los procesadores Intel Core vPro de Segunda generación también ayudan a gestionar de manera más sencilla las TI con la nueva “Configuración Basada en Host”, que automatiza totalmente el proceso de configuración de las funciones de vPro en nuevos equipos de cómputo. Ahora, incluso miles de computadoras pueden configurarse simultáneamente en un par de minutos.

La característica de control remoto Teclado- Vídeo-Ratón (KVM, del inglés Keyboard-Video-Mouse) de Intel permite ahora que un técnico, vía remota, vea la pantalla del trabajador en resoluciones mayores, para adaptar el video en HD y a diversos tamaños de pantalla.

Desempeño visualmente inteligente para la “Nueva Oficina”

Cuando una carga de trabajo requiere un desempeño extra, la Intel Turbo Boost Technology 2.0 mejorada aumenta las velocidades del procesador más allá de su frecuencia nominal mediante el análisis de la temperatura y del consumo de energía. La nueva Intel AVX mejora el desempeño de las aplicaciones intensivas en cómputo, tales como la manipulación de imágenes, el procesamiento de audio/video, simulaciones científicas, análisis financiero, modelado y análisis en 3D.

Para satisfacer la creciente importancia del video como potencial heredero de los tradicionales documentos en papel, descripciones de productos y presentaciones de diapositivas, la nueva familia de procesadores integra el Intel HD Graphics y el procesamiento de medios avanzado a toda su línea, eliminando la necesidad de unidades de procesamiento gráfico separadas para aplicaciones gráficas intensivas en desempeño.

Asimismo, la característica Intel Quick Sync Video duplica la velocidad de creación de DVDs o discos Blu-ray  y de la edición y conversión de archivos de video a otros formatos, con relación a la generación anterior de procesadores Intel Core vPro.