1

HP podría lanzar un tablet de 7 pulgadas post TouchPad

Según diversas informaciones de medios asiáticos, HP podría lanzar un tablet de 7 pulgadas después de que salga su predecesor, que llega a Estados Unidos el próximo 1 de julio, y haga una fuerte irrupción en el mercado.

El tablet TouchPad de 9,7 pulgadas llegará a Estados Unidos el 1 de julio. Una vez presentado, HP lanzará rápidamente otro tablet, de 7 pulgadas esta vez, en agosto, según diversas informaciones.

Así, Taiwan Economic News publicaba el viernes una información, citando a un subcontratista sin identificar de Inventec Corp, sobre este tablet más pequeño. Según la publicación, Inventec ha “recibido órdenes de alto volumen de los Tablet PC de HP,” tanto para el TouchPad de 9,7 pulgadas como para el modelo de 7, que será lanzado en agosto.

Aunque el TouchPad anunciado tiene WebOS como sistema operativo, nada se sabe de este supuesto modelo de 7 pulgadas.

HP no ha anunciado nada sobre un dispositivo de 7 pulgadas, aunque lo cierto es que este tamaño se está convirtiendo en bastante común en el terreno de los tablets, al igual que los que tienen pantallas de cerca de 10 pulgadas.

El iPad tiene una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, pero el Galaxy Tab Samsung comenzó con una versión de 7, y luego adoptó una 10.1.

El BlackBerry PlayBook también tiene un 7 pulgadas, mientras que Motorola Xoom cuenta con una pantalla de 10,1. El Cius de Cisco será de 7 pulgadas.