1

Twitter estaría analizando agregar publicidad en su red

La segunda red social más importante en la actualidad está considerando la posibilidad de incluir “tweets patrocinados” entre otras posibilidades para que las empresas saquen más partido de su plataforma.

Twitter está pensando introducir anuncios en su cronología, de acuerdo con información publicada por el Financial Times. La incorporación de “tweets promocionales” -un eufemismo que en realidad quiere decir publicidad- dentro del cronograma de Twitter podría frustrar a muchos usuarios, pero al mismo tiempo atraería a las empresas que pretendan llegar así a los más de 300 millones de miembros de la citada red. Ejecutivos de Twitter celebraron diferentes reuniones con estrategas en el Festival de Publicidad Internacional de Cannes para encontrar un modo de incrementar sus ingresos.

Se espera que Twitter genere ingresos alrededor de 100 millones de dólares este año. Facebook, por el contrario, supera los 3,500 millones gracias a la incorporación de publicidad en la web, como lo explica Enders Analysis.

Pero en estas reuniones se filtraron otras ideas. Una de ellas es que Twitter podría ofrecer cupones de descuento que podrían tener un gran potencial, teniendo en cuenta la naturaleza de interacción en tiempo real de Twitter. También están analizando contar con perfiles de marcas, que podrían permitir a los anunciantes pre-programar los tweets de sus compañías.

Actualmente, Twitter ofrece perfiles de usuario y tendencias promocionales. La compañía también muestra tweets patrocinados cuando un usuario busca términos relacionados. Esto es similar al modo en que funciona Google Adworks y, al igual que con Google Adworks, los tweets promocionales se distinguen claramente del contenido “libre”. Pero lo cierto es que la introducción de contenido patrocinado directamente dentro del cronograma nunca se había intentado hasta ahora.

El éxito de este tipo de iniciativas dependerá en gran modo de la propia comunidad Twitter. Pero, al igual que hemos visto con otras redes sociales como Facebook, cierta cantidad de publicidad será tolerada por la comunidad digital. Si los tweets patrocinados superan la inevitable reacción, las oportunidades para las pequeñas empresas de llegar directamente a los usuarios de Twitter son increíblemente poderosas. Esto es en parte porque Twitter es una plataforma que se caracteriza por la interacción en tiempo real y en parte porque el formato de intercambio de pequeños pedazos de información se presta muy bien a la publicidad.

Si la comercialización de Twitter puede aprovecharse correctamente, podría lanzar a la compañía hasta el nivel de los líderes del marketing online como Facebook y Google.