La nueva plataforma Office 365 de Microsoft pone a Google a la defensiva

Steve Ballmer realizará una conferencia donde presentará esta nueva plataforma y con ello está metiendo presión a Google, quien ha puesto en marcha una campaña para explicar por qué las empresas deben utilizar Google Apps en lugar de la oferta de Microsoft en la nube.

Google Apps es una de las ofertas de mercado que ha obligado a Microsoft a migrar a la nube uno de sus principales productos de productividad empresarial. Sin embargo, Google no ha conseguido reducir significativamente la cuota de mercado de Microsoft de productos de oficina.

Se espera que Microsoft anuncie hoy Office 365 y esté disponible para todo el mundo mañana martes  y el gerente de producto de Google Apps, Shan Sinha, ha escrito un post titulado “365 razones para considerar Google Apps“. Sinha fue el fundador y CEO de DocVerse, cuya tecnología fue adquirida por Google y que reemplazó Cloud Connect para Microsoft Office, que ofrece las prestaciones de colaboración on -line de Google a las versiones estándar del producto de Microsoft.

Coincidentemente, Sinha también trabajó anteriormente en la estrategia de producto de Microsoft SQL Server y de SharePoint de 2004 a 2007. Aunque Sinha no completa una lista de 365 razones para considerar Google Apps, utiliza su blog para reforzar el mensaje de Google de software de productividad basado en el navegador, lo que, según él, es más adecuado cuando se habla de colaboración.

Mientras que Office 365 permite a los clientes alojar Exchange, SharePoint y servidores de Microsoft Lync en los centros de datos, las versiones basadas en el navegador de Word, Excel y PowerPoint no tienen todas las capacidades de la versión para PC de Office.

Office 365 es para las personas. Apps es para los equipos”, escribe Sinha. “La mayoría de nosotros ya no pasamos nuestros días trabajando para nosotros, trabajamos con los demás: creamos, colaboramos, compartimos… Con Apps se puede trabajar con varias personas en el mismo documento… Se puede ver lo que escriben las personas en tiempo real… y compartir un archivo con sólo dos clics”, esgrime. Sinha también publica un gráfico que muestra una lista de funciones que ofrece Google que no se pueden encontrar en Office 365 o requieren planes más caros.

Mientras que Google Apps cuesta 5 dólares por usuario al mes (o 50 al año), Office 365 cuesta 2 dólares por usuario al mes por utilizar el correo electrónico, 6 dólares por un paquete para pequeñas empresas y hasta 27 dólares por usuario al mes para una opción empresarial que incluye todas las ofertas on-lunes más Office Professional Plus.

 

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado..

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien