1

NetApp proporciona una plataforma común para los clouds privados, públicos e híbridos.

El cloud computing ha evolucionado rápidamente de ser un gancho de marketing a una de las iniciativas tecnológicas más importantes del sector, con más directores de TI que crean clouds privados, evalúan a proveedores para servicios de cloud público o emplean un modelo híbrido que combina lo mejor de ambos.

A través de un innovador ecosistema global de partners de cloud y una cartera de productos que ofrece nuevas funciones integradas de gestión de cloud y soluciones de infraestructura cloud validadas previamente, NetApp ayuda a las empresas a acelerar y simplificar su transición a modelos de cloud privado, público e híbrido.

Hoy, NetApp presenta nuevas tecnologías incluidas en el software de gestión OnCommand de NetApp que controlan, automatizan y analizan la infraestructura de almacenamiento compartida para aumentar la optimización y la eficiencia del servicio. Asimismo, para ampliar estas funciones más allá del almacenamiento y ofrecer un servicio completo de infraestructura cloud de empresa, NetApp mejora su Programa de Alianzas Tecnológicas mediante la inclusión de líderes de gestión de cloud, lo que permite la integración entre soluciones de gestión cloud líderes del sector y OnCommand para suministrar la gestión completa de toda la infraestructura cloud.

«Los líderes de TI y los CIOs buscan alternativas que les ayuden a seguir el ritmo de las demandas de sus negocios y les permitan adaptarse y evolucionar a medida que estos crecen», afirmó Val Bercovici, experto de cloud de NetApp. «Los que triunfan en este mercado son los que piensan, eligen y se comportan de manera diferente. Empresas, organizaciones gubernamentales y partners recurren a NetApp en busca de ayuda para realizar la transición a una infraestructura de TI compartida flexible y eficiente, base del cloud computing, que les ayude a estar preparados para el futuro y permita a la tecnología acelerar el crecimiento del negocio».

NetApp proporciona la base de almacenamiento para el cloud con su arquitectura de almacenamiento unificado y un complejo conjunto de funciones de gestión de almacenamiento y datos basados en Data ONTAP. La infraestructura de TI compartida, flexible y eficiente de NetApp proporciona una solución de multi-tenancy seguro que puede escalarse verticalmente con total flexibilidad para satisfacer demandas cambiantes. Las empresas pueden realizar la transición a un entorno de cloud privado a su propio ritmo a medida que crece el negocio sin causar trastornos a su infraestructura tecnológica.

Nuevas Innovaciones

El nuevo software de gestión OnCommand de NetApp ofrece los cuatro elementos fundamentales que componen un cloud: catálogo de servicios, análisis de servicios, automatización y autoservicio. El nuevo OnCommand Unified Manager de NetApp permite la creación de un catálogo de servicios de almacenamiento y proporciona automatización basada en normativas, que incluye aprovisionamiento, protección de datos y supervisión de servicios. Asimismo, el nuevo OnCommand Insight de NetApp proporciona análisis de servicios para el almacenamiento y el resto de la infraestructura, de tal modo que los clientes tengan la visibilidad y los conocimientos necesarios para optimizar la prestación de un servicio cloud. Esta función incluye medidas basadas en el uso, supervisión de los niveles de servicio y modelado y planificación del rendimiento y la capacidad.

A partir de su Programa de Alianza Tecnológica, NetApp ha integrado a casi 20 partners de gestión de cloud empresarial, incluidos BMC, CA, Fujitsu, Microsoft, newScale, Tivoli y VMware, estas soluciones permiten automatizar y gestionar la infraestructura cloud y se integran con OnCommand de NetApp para incorporar el innovador almacenamiento de NetApp en una coordinación de toda la pila y aumentar la flexibilidad y la eficiencia y de reducir el coste total de propiedad y la complejidad.

El anuncio que se hizo se basa en el tremendo impulso que ha adquirido NetApp en el último año en lo que a cloud se refiere. Este mes de junio, NetApp lanzó oficialmente el Programa de Partners para Proveedores de Servicios, el primero de este tipo en el sector del almacenamiento y que incluye en la actualidad a más de 30 proveedores que prestan más de 50 servicios cloud en todo el mundo. El programa es un componente clave de la estrategia de NetApp para ampliar y aprovechar sus diversas vías de acceso a los clientes y ha ayudado a prestar servicios cloud basados en NetApp a más mil millones de usuarios finales.

En noviembre, además NetApp presentó las nuevas funciones, productos y tecnología de plataforma, incluida la primera solución FlexPod de Cisco y NetApp con VMware, para ayudar a los clientes a realizar la transición a una infraestructura de TI compartida, flexible y eficiente, base del cloud computing. Más de 150 clientes han implantado ya soluciones de centro de datos conjuntas basadas en la arquitectura de diseño FlexPod. El pasado mes, NetApp y Cisco presentaron una nueva Guía de diseño para FlexPod compatible con aplicaciones SAP, además del nuevo Hyper-V Cloud Fast Track de NetApp con Cisco en colaboración con Microsoft, que proporciona a partners y clientes mayor flexibilidad y libertad de elección a la hora de realizar la transición al cloud. Los principales integradores de sistemas a nivel global y regional aprovechan estas soluciones integradas de cloud privado y las adaptan a los requisitos específicos de cada cliente.