1

Este 4 de Julio los Hackers han “Asesinado” a Barack Obama

“Acaba de suceder. El presidente Obama ha muerto. Un triste 4 de julio”. Éste es el tweet de la cadena de televisión estadounidense Fox y con el que se han despertado millones de ciudadanos el día de hoy que celebran su fiesta nacional. Sin embargo, todo parece ser una broma macabra del grupo de ciberdelincuentes Scriptkiddies, que ha hackeado la cuenta en Twitter de esta cadena de televisión ultraconservadora.

Barack Obama, asesinado. Así lo rezaba esta mañana el primer tweet de la cuenta de Twitter de la cadena de televisión Fox, @foxnewspolitics, añadiendo detalles como que el presidente de los Estados Unidos había recibido “tres disparos de un francotirador desconocido”. Asimismo, los hackers del grupo Scriptkiddies que se han inflitrado en esta cuenta han apuntado más detalles que parecían dar veracidad a la información, e incluso daban el pésame y los mejores deseos a la familia Obama, pidiendo a los usuarios de esta red social que se retuiteara este mensaje, algo que han hecho unas 10.000 personas.

No contentos con el “asesinato de Obama”, estos ciberdelincuentes también han publicado en la misma cuenta de Twitter sus mejores deseos para Joe Biden, “nuevo presidente” de los Estados Unidos.

Sin embargo, algunos medios de comunicación pusieron en duda la veracidad de estas informaciones, como el rotativo The Guardian, desde el que apuntaron que se trataba de una información falsa y que los autores no son expertos en Twitter ya que los primeros tweets solo estaban dirigidos a la cuenta de Barack Obama.

En total, los ciberdelincuentes publicaron en la cuenta de Twitter de la Fox 6 mensajes que, dos horas después del incidente, seguían sin eliminarse. Por el momento, se desconoce el alcance de este ataque, sus causas y sus consecuencias