1

Oracle instalará su Exadata número 1.000 en el mundo

Las máquinas Exadata han sido instaladas en 23 sectores industriales de 67 países distintos y se trata de una solución tanto para el almacenamiento de datos como para el procesamiento de transacciones online (OLTP).

Oracle ha anunciado que próximamente instalará su máquina Exadata número 1.000 en el mercado empresarial. Esta solución, tanto para el almacenamiento de datos como para el procesamiento de transacciones online (OLTP), ha obtenido un gran éxito de ventas y por ello Oracle quiere celebrar la cifra redonda.

Con esta solución, que Oracle ha implementado a clientes de todo el mundo, las organizaciones pueden obtener ahorros de almacenamiento, entre 10 y 15 veces, además de reducir el tamaño de las tablas o bases de datos utilizando la herramienta Hybrid Columnar Compression. Así mismo, la solución Exadata permite un ahorro en los costes de las cargas de trabajo y la consolidación de servidores en una única máquina. Por otro lado, la solución se puede administrar de manera simplificada, tanto las bases de datos como los ajustes del rendimiento.

El Oracle Database Machine Exadata está disponible en cuatro configuraciones: el Oracle Exadata X2-2 cuarto de rack, medio rack y rack completo, y el Exadata X2-8.

“Los clientes recurren a Oracle Exadata por multitud de razones”, dijo Andrew Mendelsohn, vicepresidente senior de Tecnologías de BBDD de Oracle. “Excelente rendimiento, consolidación, ahorro de costes, una mayor escalabilidad, soporte de un único proveedor se encuentran entre la amplia gama de factores que juegan un papel importante en la selección de Oracle.

Más allá de los números, Exadata juega un papel vital en ayudar a los clientes a transformar sus negocios mediante la mejora de la toma de decisiones a través de inteligencia en tiempo real, acelerando los nuevos productos y servicios al mercado, e identificando nuevas oportunidades de ingresos a través del análisis complejo”.