1

Android domina el mercado de smartphones en EEUU y Apple deja atrás a RIM


El crecimiento que está experimentando Android es más que importante. Por lo menos eso es lo que puede parecer después de ver los datos de un estudio de ComsCore que revelan que Android está creciendo más rápido que el sistema iOS y ya tiene el 38 por ciento del mercado. No obstante, Apple ha logrado superar a RIM y le ha robado la segunda posición del ranking.

Android ya tiene el 38 por ciento del mercado de smartphones. Ésta es la principal conclusión que se desprende de un estudio de ComsCore que revela que en durante los meses de marzo, abril y mayo, el sistema operativo de Google creció más rápidamente que su principal rival: iOS de Apple.

De esta forma, a tenor de los resultados, ComsCore asegura que Android creció un 15 por ciento en comparación con los resultados del último estudio, correspondiente al mes de febrero. Así, el 33 por ciento de todos los smartphones utilizan Android.

A pesar de lo que pueda parecer, la popularidad del iPhone de Apple sigue en aumento. En el mercado de Estados Unidos, Apple ha visto incrementar su cuota del mercado del 25,2 por ciento registrado en febrero al 26,6 por ciento de este mes.

Peor situación han corrido el resto de las plataformas. Así, RIM ha visto descender su cuota de mercado del 28,9 por ciento del mes de febrero al 24,7 por ciento de este mes. Esto ha hecho que Apple haya superado a RIM al convertirse en el segundo fabricante, sólo por detrás de Google y Android. RIM se tiene que conformar con la tercera plaza.

Tampoco ha sido un buen período para Microsoft que ha visto descender su cuota de mercado del 7,7 al 5,8 por ciento, mientras que Palm ha caído del 2,8 al 2,4 por ciento.