1

Facebook permitirá realizar videollamadas a través de Skype

Tal y como se esperaba, Mark Zuckerberg anunció ayer  que permitirá a todos sus usuarios realizar videollamadas al integrar Skype en el chat de la red social. Se trata del primero de muchos anuncios que Facebook tiene previsto para los próximos meses y que permitirá aumentar más la cantidad de usuario entre ambas plataformas.

En una conferencia online Facebook anunció oficialmente que añadirá videollamadas en su chat gracias a un acuerdo de  colaboración con Skype. Se trata del primero de muchos anuncios de nuevas aplicaciones que la red social está preparando para los próximos meses, quizá en un intento de luchar contra Google+.

Los usuarios de la red social podrán hacer clic en un botón en Facebook para llamar a un amigo. Si el amigo no tiene el plug-in necesario para realizar video chat, el amigo verá un pop-up a través del cual se podrá descargar el plugin.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha adelantado que se están haciendo cambios en la plataforma de Facebook para permitir nuevas aplicaciones. “Queremos que todas las aplicaciones sean desarrollados por empresas independientes y emprendedores, que son los mejores a la hora de desarrollar estas cosas”, explicaba. “Esa es una estrategia diferente a otras compañías importantes de Internet que tratan de hacerlo todo por sí mismos”, añadía. Algo en clara alusión a Google, cuya red social incluye características desarrolladas, sobre todo, por la propia Google.

Zuckerberg sí que habló claramente sobre Google+, diciendo que sigue la tendencia de empresas de todo tipo que intentan aprovechar el tirón de las redes sociales, ya sea asociándose con una existente o tratando de construir la suya propia.

Zuckerberg y el CEO de Skype, Tony Bates, explicaron que las dos empresas ya están considerando el incluir más características y servicios de Skype en Facebook, como las llamadas telefónicas de Voz sobre IP. Por ejemplo, el chat de vídeo, que ahora se limita a conversaciones uno a uno, podría abrirse para que más personas puedan participar de forma simultánea en una misma conversación.

Además, Bates, cuya compañía está en proceso de ser adquirida por Microsoft (socio Facebook), también declaró que el acuerdo con Facebook “tiene mucho sentido para las empresas”, ya que ayuda a la estrategia central de Skype es hacer que sus servicios están disponibles de la manera más amplia posible.

Además de video chat, Facebook también dijo que planea otras mejoras en su función de chat en grupo y pondrá en marcha un nuevo diseño de su interfaz de chat de texto.

La mensajería instatánea (o chat) es una de las actividades más populares en Facebook, pero no ha sido muy intuitiva, por lo que Facebook va a realizar algunos cambios para mejorar este aspecto.