1

Oracle permite el acceso a sus escritorios virtuales con un iPad

La empresa de Larry Ellison presentó una aplicación para el dispositivo de Apple que permitirá que los usuarios tengan acceso a sus escritorios virtuales y así aprovechar más la nuevas ventajas de productividad de Siebel CRM.

La Oracle Virtual Desktop Client App, que puede descargarse de iTunes sin costo, permite a los usuarios conectarse escritorios virtuales administrados por Sun Ray Software y Oracle Virtual Desktop Infraestructure.

Con el software, los usuarios pueden ejecutar aplicaciones empresariales las cuales utilizan desde sus escritorios virtuales, como Siebel CRM. Asimsimo, pueden correr aplicaciones que requieran navegadores de cualquier tipo del mercado.

Los usuarios pueden encontrar sus escritorios a través de una función de autodescubrimiento. Un teclado virtual contiene una serie completa de funciones comunes, como ctrl, alt, esc, insertar, eliminar, tab, inicio y las teclas de función. Soporta la captura de múltiples toques también. Las sesiones se aseguran a través de la encripción 256-bit AES (Advanced Encryption Standard).

Asimismo, Oracle actualizó su paquete Virtual Deskotp Infrastructure (VDI). Oracle VDI 3.3 ahora puede utilizar Oracle Linux como una plataforma host, además de la plataforma Solaris de Oracle. El nuevo Oracle Linux se basa en Red Hat Enterprise Linux (RHEL).