1

Falla de Seguridad para iPhone, iPad e iPod Touch



Los usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch de Apple hoy se encuentran muy preocupados, ante la aparición de nuevas vulnerabilidades que sus dispositivos presentan ante la posibilidad de ataques de los piratas cibernéticos.

Se detectaron vulnerabilidades en el software en el sistema operativo que deja expuesta información confidencial de los usuarios.

Apple, anunció el día de ayer que está desarrollando rápidamente un parche para solucionar dichas vulnerabilidades y de esa forma distribuirlo a sus usuarios mediante un update.

Esta vulnerabilidad permite a un hacker, insertar un archivo PDF infectado que pueda abrir los accesos a información confidencial del usuario, dejando mal parado al conocido sistema operativo de Apple.

Estos dispositivos resultan particularmente atractivos para los hackers, en virtud del target promedio de los usuarios de estos dispositivos, que son de un perfil monetario elevado.

Si bien se descubren vulnerabilidades a diario, lo potencialmente peligroso en este caso fue la falta de reacción de Apple para dar respuesta inmediata a este problema que está siendo explotado hoy en día

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.