1

Google Chrome avanza al primer puesto

Internet Explorer de Microsoft ha sido relegado en Mexico por el nuevo navegador Chrome de Google, el cual le ha ganado de forma impulsiva, decenas de miles de clientes a Microsoft de Mexico.

Una reciente encuesta de StatCounter que evalua el primer semestre de junio de 2011, comenta que el navegador Chrome alcanzó un 20.6% de la preferencias de usuarios que navegan la red.
Chrome salió a la luz en el 2008, y es el navegador más joven en este mercado tan competitivo, cabe recordar que hace solo un año solo contaba con el 9% del mercado, lo cual destaca aún más el enorme crecimiento que ha experimentado en este último semestre.
StatCount analiza sus cifras y comenta que como resultado de su encuesta Firefox, creado por Mozilla en el año 2004, detenta solo 28.6% del mercado, una cifra muy pobre si recordamos que hace 2 años contaba con un 60% del mercado.
Otro navegado de dudosa reputación es Safari que solo tiene el 5% del mercado de navegadores, lo cual habla a las claras que dista de ser popular pero conserva a un importante número de seguidores fieles.
En un mundo altamente competitivo, en donde las pequeñas cosas marcan la diferencia, esta es sin duda una noticia que cambia las piezas del tablero del negocio y configura la tormenta perfecta para el segundo semestre de este año.

A NIVEL MUNDIAL
2012 podría ser el turno de alcanzar el liderazgo mundial si la tendencia continua, a julio del 2011 Google Chrome tiene una participación del mercado mundial de 21.59% que está por superar el 28.23% de Firefox y se acerca velozmente al 42.68% de Internet Explorer a nivel mundial, según los datos de las estadísticas globales de la firma de análisis StatCounter.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.