1

Google trabaja en resolver problemas de privacidad de Google+

El nuevo sitio de networking social de Google y que ha sido diseñado para superar a Facebook en sus características de privacidad, padece de varios fallos precisamente en este aspecto y donde actualmente la compañía trabaja rapidamente en resolverlos.

Los participantes en las pruebas beta de Google+ manifiestan en general una opinión positiva respecto del nuevo servicio de Google, especialmente en lo que se refiere a la capacidad del sitio para facilitar que los usuarios compartan posts y contenidos con diferentes grupos de personas, en lugar de con la totalidad de su lista de contactos.

Sin embargo, muchos de los problemas de privacidad del servicio están relacionados con el mecanismo de bloquear usuarios en tales grupos de contactos, según la lista de “problemas conocidos” que Google ha publicado y que asegura estar en proceso de resolver.

Por ejemplo, después de que un usuario bloquee el acceso a alguien, esa persona no siempre es eliminada de los círculos ampliados del usuario, por lo que puede llegar de forma indirecta a los contenidos a los que el usuario no desea que acceda.

Además, después de bloquear el acceso a alguien, el usuario puede permanecer en los círculos de la persona con la que ha decidido no tener contacto y aparecer en su perfil como parte de su círculo.