1

Por falla de seguridad de Twitter anunciaron la muerte de Obama

Twitter fue creado por Jack Dorsey en marzo de 2006, y fue lanzado en producción por julio del mismo año, Twitter ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día una manzana sabrosa para cualquier hacker.

Expertos de seguridad han alertado sobre el retraso tecnológico, a nivel de seguridad que sufre esta aplicación, tan popular y permeable.

Las vulnerabilidades de seguridad de Twitter quedaron expuestas el pasado 4 de Julio en EE.UU. cuando un ‘hacker’ anónimo usurpó el control de la cuenta de la cadena de noticias Fox News y envió mensajes falsos afirmando que el presidente estadounidense Barack Obama estaba muerto.

Si bien el robo de cuentas en Twitter no es algo nuevo, esta falsa noticia liberada desde la cuenta de la cadena Fox News, relacionada con la muerte del Presidente Obama produjo preocupación y centenares de titulares en todo el mundo.

El Servicio Secreto de Estados Unidos se encuentra investigando el caso, del cual la cadena Fox News no supo explicar cómo se produjo el robo de la cuenta, y a Twitter le llevo 5 horas devolver el control de la cuenta a su dueño original.

Este tipo de ataques podría evitarse si Twitter ofreciera una tecnología de doble factor de autenticación para asegurar el acceso a sus cuentas.

La responsabilidad de manejar cuentas de políticos influyentes, medios de comunicación y personalidades del mundo del entretenimiento, son un motivo de presión importante para lograr que rápidamente Twitter revea sus políticas de seguridad.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.