1

Viernes Negro para el Gobierno Chileno, tras ataques de Anonymous

Irónicamente miembros de Anonymous, que evidentemente tienen un gran nivel educativo, han encarado la operación “Maleducados” en apoyo al movimiento estudiantil chileno, en apoyo a la educación pública y como clara señal de una posición política definida.

La operación se inició el día viernes con anuncios en Twitter bajo el hashtag #opmaleducados, en donde realizaron anuncios concretos de sus actividades a desarrollar para apoyar al estudiantado chileno.
“Repudiamos el intento del Gobierno Chileno y las empresas privadas de transformar la educación en un producto de lujo, que beneficia al sector privado que, coludido con la corrupción, pone en desigualdad de oportunidades a miles de jóvenes cuyas familias deben endeudarse para poder costear su educación u obligar a los estudiantes a tomar el ‘Crédito con Aval del Estado’, crédito equivalente al de un crédito hipotecario tasado en un 5% de interés anual”, expreso Anonymous en su primero comunicado.
Tras este sintético anuncio, han pasado a la acción y uno a uno fue cayendo cada sitio del Estado y se vieron afectados por la operación; ayudamineduc.cl, mineduc.cl, convivenciaescolar.cl, sies.cl, mineduc.gov.cl, becapres.gob.cl, divesup.cl. Como complemento de la operación también el sitio de la UDI fue puesto fuera de servicio.
Anonymous se une al grito de protesta del pueblo chileno, y luchará por una educación más justa formando parte del descontento y siendo parte activa de las manifestaciones, haciendo que la voz de quienes deberían considerarse en la toma de decisiones sea escuchada y respetada” expreso Anonymous en un comunicado.
Anonymous expreso que están son las primeras acciones de otras que van a llevar adelante.
Cabe reflexionar, la enorme transformación que ha provocado internet en la sociedad, las fórmulas tradicionales de gobierno han variado y el ciudadano tiene mayores herramientas de acción y expresión, son los gobernantes quienes deben entender el cambio.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.