1

BlackBerry Collaboration Forum 2011 muy pronto en Colombia

BlackBerry Collaboration Forum se llevará a cabo el próximo 4 de agosto en Bogotá con el objetivo de reunir a todo el ambiente corporativo, a desarrolladores y profesionales de tecnología en torno a las oportunidades que pueden brindar estos dispositivos móviles en los negocios y en la vida diaria.

El evento, organizado por Research In Motion (RIM), también recorrerá otros paises de la región como Argentina, Brasil, Chile y México.

Se destaca las charla de Rick Costanzo, director general regional de RIM para América Latina, quien presentará cómo el tablet BlackBerry PlayBook es una opción empresarial que vale la pena tener en cuenta, debido a su navegación por Internet sin límites, verdadera multitarea, multimedia de alta definición y características avanzadas de seguridad. Al igual que Constanzo, diversos conferencistas nacionales e internacionales enseñarán conceptos claves sobre el beneficio de la de tecnología móvil para el negocio.

El evento se dividirá en tres sesiones: Negocios, segmento Pymes y Casos de Éxito/Aplicaciones. La primera está dirigida a altos ejecutivos para que conozcan cómo la tecnología móvil aporta las herramientas adecuadas para incorporar y administrar dispositivos personales en la infraestructura corporativa, sin arriesgar la seguridad de la información. Además, en esta sesión se abordarán los servicios BlackBerry en la nube y cómo aprovechar las redes sociales.

En el segundo segmento, pensado para los promotores de Pymes, se mostrarán estrategias de cómo este tipo de tecnología ayuda a desarrollar y expandir el negocio. También se hablará de BlackBerry Enterprise Server Express, solución sin costos de licenciamiento de software.

En la sesión inicial serán presentados nuevos productos y aplicaciones BlackBerry pensados para aumentar la productividad, tanto en smartphones como en tablets, y se orientará a desarrolladores y profesionales de TI.

El evento es gratuito, y tiene cupos limitados. Para inscribirse y/u obtener más información sobre el BlackBerry Collaboration Forum 2011 visite el sitio: http://www.blackberrycollaborationforum.com

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.