1

Google Chrome es el navegador más utilizado en Argentina

Al igual que informáramos este sábado sobre Google Chrome como el navegador más popular de México, hoy podemos asegurar que dicha marca también se replica en Argentina.

Chrome se destaca por ser un navegador rápido y sencillo, que gradualmente fue ganado nuevos usuarios y demostrando un crecimiento sostenido en todo el planeta, y si bien nivel global es el tercer navegador en cuanto a preferencias –siguiendo a IE y Firefox– en Argentina la detenta el primer puesto.

Los guarismos presentados por CounterStats marcan que Google Chrome cuenta en el presente en Argentina un 37.5% sobre un 37.2% de Internet Explorer, incorporándose al pelotón de Chile Uruguay y México, que se posicionaron como los primeros países del mundo en tener a Chrome como navegador líder.

Es indudable que existe un lazo entre la cultura de cada nación y el navegador que triunfa en cada país, Internet Explorer lidera a nivel mundial las encuestas de preferencias, mientras que Firefox, lo hace en Europa, con números significativos en Alemania y Safari con un 5% a nivel mundial que en EEUU se refelja en un 11% de permeabilidad entre los usuarios de dicho país.

Cabe reflexionar que si bien Windows a nivel mundial ocupa una posición de liderazgo indiscutido como sistema operativo, en el tema de navegadores, los números son bien dinámicos y se mueven rápidamente entre países, sin marcar ningún liderazgo definitivo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.