1

Sony atropella al mercado de juegos de segunda mano

Sony se suma a la tendencia de negocios de desalentar el comercio de juegos de segunda mano, agregando PSN Pass, un código que se incorpora en las copias nuevas de ciertos títulos y que será necesario para desbloquear el acceso online a dichos juegos.

Sony considera como muy importante al PSN Pass para mejorar los servicios Premium Online. Sin reconocer que atentan de forma directa al mercado de juegos de segunda mano, y contra la libertad de sus clientes para poder vender los juegos que ya no utilizan.
Los fabricantes de juegos que se quejan de no ganar nada en la venta de juegos usados, y la tendencia mundial demuestra que están dispuestos a romper este mercado en perjuicio directo contra quienes le dan de comer, que son sus clientes. Un ejemplo claro fue la gente de Capcoom que notificó que emplearía una opción de guardado único para “Resident Evil: The Mercenaries 3D” que imposibilita a los jugadores de segunda mano vivir la experiencia del juego. También vimos que la gente, Electronic Arts y THQ han comenzado a cobrar a quienes utilizan juegos de alquiler o compran juegos usados, por el contenido online o por algunas características determinadas en ciertos juegos.
El primer título que contará con el PNS Pass será “Resistance 3”, que se lanzará al mercado en septiembre de este año.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.