1

Microsoft reconoce que Windows Phone 7 no ha tenido éxito…por ahora

 

 

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, reconoció ayer en la Conferencia Mundial de Socios que Windows Phone 7 no está teniendo, por ahora, el éxito deseado, aunque también ensalzaba las virtudes de la nube, y espera que con la llegada de los nuevos equipos de Nokia y otros socios de negocios, esta situación se revierta como ya lo anunciaron IDC y Gartner hace un mes atrás en sus proyecciones futuras del mercado de smartphones.

Aunque Microsoft ha disfrutado de muchos éxitos durante el año pasado, Windows Phone 7 no ha sido uno de ellos. Así lo admitió el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, durante el discurso de apertura de la Conferencia Mundial de Socios 2011, que se celebra esta semana en Los Ángeles.

Ballmer enumeró algunos de los éxitos de Microsoft durante el último año, como Microsoft Office y Windows 7. Pero, al mismo tiempo, se mostró modesto al admitir que no se ha hecho una gran carrera con Windows Phone 7. “En un año, hemos ido de tener una muy pequeña participación de mercado… a muy pequeña participación de mercado”, señaló.

Nielsen calcula que Windows Phone 7 está presente en uno de cada cien teléfonos utilizados actualmente en los Estados Unidos.

Sin embargo, Ballmer se muestra convencido de que Windows Phone 7 gozará de la confianza de más usuarios en los próximos años. “Se verá un gran progreso en el mercado en el futuro”, augura.

Ballmer también aprovechó la oportunidad para criticar a la competencia, sobre todo a Apple y su éxito con el iPad, aunque sin mencionar a la empresa por su nombre. Así, Ballmer señaló que Microsoft había vendido 400 millones de licencias de Windows 7, mientras que otras empresas no identificadas, presumiblemente Apple, estaban celebrando el éxito con sólo 20 millones de copias de su sistema operativo. “350 es mucho más que 20”, dijo.

Gran parte del discurso de apertura de la conferencia se centró en el trabajo que los socios de Microsoft han hecho para ayudar a la empresa, sobre todo en el campo emergente del cómputo en la nube. En su discurso, Jon Roskill, vicepresidente de socios, señaló que Microsoft tiene más de 640 mil empresas asociadas, que aglutinan más de 15 millones de empleados. Alrededor del 95 por ciento de los ingresos de Microsoft proviene de sus socios del canal. Alrededor del 58 por ciento de los socios reunidos en la conferencia “están trabajando en la nube”.

Ballmer subrayó repetidamente que una de las ventajas únicas de Microsoft es que funciona tanto con software y servicios en la nube como instalados en los equipos del usuario y la integración con XBOX 360 es clave para una interacción más masiva de su plataforma con los nuevos usuarios.