1

SAP crea nueva oficina de Innovación para Latinoamérica

La organización tendrá como objetivos impulsar los nuevos desarrollos tecnológicos y propiciar la co-innovación con los integrantes del Ecosistema de Socios y Canales y los clientes de SAP y será liderada por Marcelo Kaucher, quien antes se desempeñaba como Vicepresidente Senior de Servicios para la región.

SAP nombró a Marcelo Kaucher como Vicepresidente Senior de la nueva Oficina de Innovación de Negocios para Latinoamérica y el Caribe. De esta manera, la compañía refuerza su compromiso de apalancar la innovación como el corazón de su negocio, como una clave competitiva y como una vía para aportar valor real a sus clientes. Esta nueva organización estará a cargo de llevar a cabo el despliegue efectivo de la estrategia corporativa en la región, a través de la coordinación de los esfuerzos de planeamiento estratégico en Latinoamérica y el Caribe. También se ocupará de la coordinación de todos los lanzamientos de negocios para aprovechar al máximo las oportunidades alrededor de los nuevos desarrollos de SAP, a partir de la implementación de un proceso proactivo de co-innovación que involucra tanto a clientes como a los integrantes del Ecosistema de Socios y Canales.

Kaucher tiene más de 20 años de experiencia en la industria, 17 de los cuales los recorrió dentro de SAP. Durante los últimos 9 años lideró la Organización de Servicios para Latinoamérica y fue responsable, entre otros logros corporativos, del inicio del negocio de Consultoría en la región en 2002, de la integración del área de Educación como parte de Servicios de SAP en 2005 y de generar un crecimiento exponencial y una transformación general del área. “Marcelo ya demostró sus dotes de liderazgo y sus condiciones para alcanzar el éxito en lo que se propone, por lo que se convierte en la persona ideal para enfrentar este nuevo desafío”, señaló Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Latinoamérica.

En la actualidad, las tres grandes tendencias de innovación son la computación in-memory a través de la plataforma SAP HANA, la movilidad y las soluciones por demanda. La plataforma SAP HANA da inicio a una nueva generación de aplicaciones de análisis de negocios apoyados en la computación tipo in-memory, que promueve la simplificación de los sistemas de tecnología de la información. Presenta un nuevo paradigma de computación en tiempo verdaderamente real, permite replantear los retos de negocios existentes, encarar otros completamente nuevos y contemplar las necesidades de negocios de manera radicalmente diferente, ya que emplea herramientas analíticas revolucionarias, aplicaciones de negocios inéditas y soluciones de SAP renovadas. La plataforma fue diseñada para entrar en funcionamiento sin interrumpir las operaciones de los sistemas de tecnología de la información existentes.

SAP HANA es la base y el núcleo de todo lo que estamos haciendo y de lo que haremos, tanto con nuestros producto actuales como con todo lo que vayamos a lanzar en el futuro, porque se trata de un nuevo paradigma, de una manera completamente diferente de construir aplicaciones”, explicó Kaucher. “Nuestra renovación intelectual, durante la cual repensamos cómo diseñar, desarrollar, desplegar y entregar nuestros productos, se apoya en SAP HANA, al igual que la renovación intelectual de clientes y socios, que reelaboraron la forma de analizar sus problemas de negocios y de entregar soluciones, respectivamente”, agregó el ejecutivo.

El auge de la movilidad es innegable: para 2011, las ventas de teléfonos inteligentes superarán a las de PCs, se estima que hay 4600 millones de estos dispositivos en funcionamiento en el mundo y que hacia 2013 serán el principal medio de acceso a Internet. En este contexto, SAP está impulsando las soluciones desarrolladas a partir de la adquisición de Sybase. En total, se espera que para fin de 2011 se hayan lanzado 40 aplicaciones móviles, cifra que aumenta a 150 si se consideran las que se ofrecerán en conjunto con el Ecosistema.

Por último, el área de Cloud es la otra gran tendencia: se espera que el 14% de los CIOs de Latinoamérica inviertan en esta tecnología en 2011. SAP tendrá el 80% de sus nuevos productos de software disponibles por demanda como servicios en la nube para este año.

“Llevar esta revolución a nuestros clientes sin provocar disrupción en sus negocios no es algo sencillo: tomará tiempo, pasión y dedicación para que podamos hacerlo de manera exitosa. Esta nueva oficina es un paso esencial para encaminarnos hacia ese logro”, concluyó Kaucher.