1

Twitter supera el millón de aplicaciones registradas

Cuando todo el mundo habla de Google+ y la feroz guerra con Facebook, el ecosistema que genera aplicaciones para Twitter ha demostrado que sigue vivo y ha anunciado que ha superado el millón de aplicaciones de Twitter registradas.

Este ecosistema de Twitter crece a velocidad Warp, gracias al trabajo de cerca de 750.000 desarrolladores de todo el mundo, que en equipo han creado un nuevo record con la publicación de una aplicación cada segundo y medio.

Toda esta generación de código ha movido globalmente alrededor de 500 millones de dólares, siendo las categorías más destacadas, el análisis y edición de posts.
La estrategia de Twitter al promover la fortaleza de su ecosistema de desarrollo es permitir que sus usuarios alcancen el máximo grado de satisfacción con el uso de la herramienta, adaptándola a su negocio o su vida, tanto como sea posible, para que se vuelva indispensable y por ende reasegure la vida de la herramienta. Para ellos Twitter ha renovado su portal de desarrollo para fortalecer el soporte a programadores que ven en Twitter una oportunidad de negocios concreta.
Twitter también participa de sumar valor vía sus aplicaciones y hace poco tiempo adquirió Tweetie, un cliente para el iPhone. También a principios de este año Twitter se adueñó de TweetDeck y hace pocos días la compañía de análisis BackType.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.