1

Fiction City: nace una supernova bajo el Hubble

En el día de Ayer Fiction City realizó el lanzamiento mundial de su plataforma en la cálida ciudad de Barcelona. Si existe ciudad capaz de contener y representar al arte, sin dudas seleccionaron a la ciudad correcta para este gran lanzamiento.

Fiction City es sin dudas una clara apuesta al talento humano, pocas veces en mi vida he visto nacer una supernova, y esta noche en el piso 41 del Hotel Art de Barcelona vi brillar un negocio.
Concurrieron periodistas de España, de toda América Latina y de Estados Unidos para dar una mirada a una red social que apunta a canalizar las inquietudes de cualquier artista en cualquier disciplina de arte que practique, sin importar género, nacionalidad o credo.
CIO América Latina era el único medio claramente definido como tecnológico, y quizás ahí radica la visión diferencial que tuvimos del evento.
Todos mis colegas van a reflejar claramente, números datos y enfoques que van a dar un panorama claro de lo que la empresa deseaba comunicar, pero a mi juicio personal, fue realmente mucho más importante todo lo que no se dijo, o no se percibió bajo la dermis del evento.
Fiction City entiende al negocio como un sistema vivo y se somete a las reglas de evolución, conscientes de que sobrevive quien mejor se adapta y no el más fuerte.
Quizás esta síntesis explique claramente porque My Space navega en el Titanic, y porque creo que Fiction City es una nueva supernova de las redes sociales.
Entender correctamente la tecnología significa comprender que el ser humano sigue siendo el centro del negocio y su talente es el valor diferencial.
Entender claramente la necesidad del ser humano y potenciar el talento es sin duda la piedra filosofal de la tecnología.
La evolución del arte ha acompañado a la evolución de la humanidad y Fiction City se ha parado en el negocio 2.0 como un claro “driver” para aumentar la capilaridad de todos los artistas en la sociedad del conocimiento.
Fiction City es la primera expresión clara de evolución para la industria discográfica, para la industria del libro y del arte en general, en un segmento –como lo es la tecnología- en el que no encontraba su lugar en un mundo con una dinámica veloz que transformó para siempre la forma de hacer negocios.
A mi juicio, Fiction City no es una apuesta tecnológica, es la interpretación social de una necesidad expresada en una plataforma capaz de satisfacer las necesidades de artistas y empresas para conjugar una nueva forma de hacer negocios.
Desde el desarrollo propiamente dicho, entienden sobradamente el negocio, se sustentan en RAD y utilizan un framework de desarrollo muy interesante, lo que demuestra que conocen la primer ley del desarrollo en el mundo 2.0, velocidad, velocidad y más velocidad solo para avanzar más rápido que la competencia, en un mundo que evoluciona a diario solo crece el mas veloz.
Silvio Pestrin Farina es su CEO y fundador, recordado por su participación en Patagon, es un piloto de tormenta que vibra en otra frecuencia a la hora de hacer negocios y plantear ideas que son verdaderos motores de innovación, en un mercado en el que casi nada nos sorprende.

Marcelo Lozano
Director de CIO América Latina

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.