1

¿Por qué el responsable de Google + se fue a Facebook?

Paul Adams estuvo durante cuatro años en Google, donde se ocupaba de los distintos proyectos sociales de la empresa. Ahora es product manager de publicidad en Facebook y ha explicado los motivos de su marcha al máximo rival, lo cual ha calificado como la mejor decisión en su carrera y donde se siente escuchado.

Paul Adams fue empleado de Google durante cuatro años en los cuáles intervino en los productos sociales de la histórica marca de Sillicon Valley. Pero poco antes del lanzamiento de Google +, la última apuesta en redes sociales de Google, Adams decidió abandonar la empresa y fichar por el máximo rival en estos momentos, Facebook.

Ante la avalancha de rumores en torno a su cambio de compañía, Paul Adams ha publicado una entrada en su blog personal en el cuál explica los motivos que le llevaron a abandonar Google y su actual papel dentro del creciente organigrama de Facebook.

Así pues, Paul Adams explica en su blog que la principal razón para cambiar Google por Facebook fue la inmejorable oportunidad de trabajo y la responsabilidad del nuevo cargo, un puesto “que no podía rechazar”. Sin embargo, Adams también achaca su marcha a ciertas características inherentes a la filosofía y costumbres de Google.

En su opinión, “Google es una empresa de ingenieros y yo, como diseñador, es muy difícil hacer que tu voz se oiga a niveles estratégicos”. Además, el ahora empleado de Facebook reprocha a la compañía de Sillicon Valley que no le escucharan cuando vaticinó los fracasos de la estrategia social de Google, los fallidos Buzz, Orkut y Wave. “Google valora la tecnología, no la ciencia social”, explica Adams en su blog, justo antes de resaltar que “también la cultura de la empresa ha cambiado dramáticamente en los últimos años que estuve en Google. Se volvió todo mucho más burocrático y político”.

Ahora, Paul Adams trabaja en los productos de publicidad de Facebook. Cuando abandonó Google fichó por la red social como desarrollador, si bien ya ha ascendido hasta product manager de este área. Adams asegura no arrepentirse de esa decisión y que no tiene ningún remordimiento de haberse ido. “Es la mejor decisión que he tomado jamás en mi carrera”