1

Lenovo logra el tercer lugar en ventas globales de PC que tenía Acer

Lenovo se beneficia de la expansión global de su canal de distribución, mientras que la gerencia afecta a Acer.

Lenovo dio un empujón a Acer y se convirtió en el tercer mayor fabricante de PC del mundo, y está cada vez más cerca de tomar el segundo lugar de Dell, de acuerdo con la investigación de mercado de IDC publicado el miércoles pasado.

Lenovo se benefició de un crecimiento estable en el mercado de PC de Asia y el Pacífico y la expansión de su canal de distribución en más regiones, según IDC. Acer cayó al cuarto lugar después de una reorganización de la gerencia del defenestrado CEO de la compañía, Gianfranco Lanci, retirado de su puesto en marzo y después de la mala gestión de inventario en el canal de distribución de la compañía en Europa, Oriente Medio y África.

Los envíos de Lenovo crecieron un 22,9 por ciento durante el segundo trimestre, que superaron el lento crecimiento del mercado de PC, más lento de lo esperado,  durante el trimestre, de acuerdo a lo dicho por IDC. Las ventas mundiales de PC fueron de 84,4 millones de unidades durante el segundo trimestre, creciendo sólo un 2,6 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según IDC. Hewlett-Packard y Dell fueron los dos mejores fabricantes de PC del mundo.

Los envíos de PC en general crecieron a un ritmo lento debido al interés en la tabletas y el gasto debilitado de los consumidores y las empresas como resultado de condiciones económicas inciertas, dijo Jay Chou, analista experto de investigación de IDC.

EE.UU. y Europa occidental experimentaron una demanda de PC débil y las ventas de netbooks continuaron cayendo en EE.UU. durante el segundo trimestre debido a las tabletas, según IDC. Las ventas de PC crecieron en Asia-Pacífico, hasta un 12 por ciento.

“Refrescamientos y promociones de productos en la segunda mitad del año, así como datos más fáciles que hace un año deberían impulsar el crecimiento en la segunda mitad del año”, dijo Chou.

Las ventas mundiales de computadoras personales de Lenovo ascendieron a 10,3 millones de unidades durante el trimestre, mientras que los envíos de Acer descendieron a 9,2 millones de unidades, disminuyendo un 10,1 por ciento. La participación de mercado de Lenovo durante el trimestre fue de 12,2 por ciento, acercándose a Dell, que mantuvo una cuota de mercado del 12,9 por ciento. Dell vendió 10,9 millones de unidades, creciendo un 2,8 por ciento. HP mantuvo una participación de 18,1 por ciento del mercado, con ventas por un total de 15,2 millones de unidades durante el segundo trimestre, creciendo un 3 por ciento.

Por Agam Shah, IDG News Service (Oficina de Nueva York)

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.