1

Microsoft pone fecha exacta del fin de actualizaciones de seguridad para Windows XP

Después de varios avisos a los usuarios de Windows XP sobre la conveniencia de migrar a Windows 7, Microsoft ha anunciado finalmente que dejará de desarrollar parches y de dar soporte general y de seguridad para el sistema operativo en 998 días.

Con motivo de este anuncio, Stephen Rose, director senior para la comunidad de Microsoft, ha asegurado en una entrada de blog que Windows XP –en el mercado desde hace diez años- ha disfrutado de una espectacular trayectoria y conseguido satisfacer a millones de usuarios de PC.

“Pero ha llegado el momento de dar un paso adelante por dos razones: el plazo ampliado de soporte para Windows XP terminará en menos de 1.000 días y está disponible un sistema operativo mucho mejor que XP”, continúa Rose.

“El 8 de abril de 2014, los parches de seguridad y las actualizaciones para todas las versiones de Windows XP dejarán de estar disponibles. En consecuencia, a partir de ese momento, los PC que corran este sistema operativo serán vulnerables a las amenazas de seguridad”, concluye.