1

Muchas empresas están decepcionadas por los ahorros de costos de la virtualización

Un estudio de Computer Associates (CA) ha concluído que el 60% de los responsables de la toma de decisiones TI de empresas de mediano y gran tamaño se siente decepcionado por los ahorros de costos conseguidos mediante la migración a la virtualización.

Según el estudio de CA –basado en entrevistas realizadas a 460 responsables de la toma de decisiones TI-, la mayoría de las empresas cree que la automatización juega un papel esencial en la consecución de beneficios financieros de las iniciativas de virtualización y cloud computing.

Casi todas (95%) han implementado, están desarrollando proyectos pilotos o planean implementar soluciones de virtualización. Y, una inmensa mayoría, cita la reducción de costos –un 85%- y el mayor aprovechamiento de los servidores –un 84%- como principales motivos para desplegarla.

Sin embargo, el 63% de las organizaciones tomadas como muestra en este estudio asegura no haber conseguido los ahorros esperados, mientras que un 5% considera que, de hecho, la complejidad asociada a la virtualización ha introducido nuevos costos.

Según CA, el sondeo muestra que existe una correlación directa entre la automatización de servicios TI en un entorno virtualizado y los ahorros de costos. Por ejemplo, el 44% de los encuestados con la mayoría de sus procesos de aprovisionamiento servidor automatizados aseguraron haber logrado reducir significativamente sus costos mediante la virtualización.