1

Sony hace la presentación preliminar de las tabletas S1 y S2, sin fecha de lanzamiento o precios

Sony revela sus tabletas S1 y S2 en un preestreno limitado para la prensa.

Sony reveló este miércoles sus tabletas S1 y S2 en un preestreno limitado para la prensa. La empresa también anunció que el servicio de datos para la tableta S2 será prestado exclusivamente por AT&T en Estados Unidos.

Las tabletas de Sony se anunciaron por primera vez en abril, cuando Sony reveló que planea lanzar una tableta tradicionales, la S1, así como un modelo tipo libro con tapa, el S2. Ambos dispositivos ejecutan la versión optimizada de tabletass de Android, “Honeycomb”, y todavía no hay ninguna información sobre el precio.

La tableta tradicional, la S1, será un dispositivo con conectividad Wi-Fi solamente. La  S1 tiene una pantalla de 9,4 pulgadas y forma de cuña –la compañía dice que esto hace que la tableta sea más fácil de agarrar y más fácil de poner sobre las piernas. La S1 vendrá precargada con dos servicios de nube de Sony: Qriocity y Crackle, y también tendrá la certificación de PlayStation. En otras palabras, el dispositivo será capaz de ejecutar tanto juegos de PSP y de la primera generación de la consola PlayStation.

Engadget informa de que el terminado de la S1 permite un mejor agarre, y que la pantalla tiene un ángulo de visión amplio –probablemente debido a la amplia experiencia de Sony en el negocio de la televisión.

La S2 tiene una cubierta de diseño de libro, similar al Nintendo DS. El S2 tiene dos pantallas, cada una de ellas es de 5,5 pulgadas de ancho –es decir, las dos pantallas, juntas, serán casi tan grandes como una pantalla de una tableta promedio. Cuando la S2 está cerrada, el dispositivo se parece mucho a un estuche de anteojos y debe ser fácil de guardar en un bolsillo del abrigo.

Al igual que la S1, la S2 también tiene certificado PlayStation, y probablemente será un mejor dispositivo de juego –la pantalla inferior se puede utilizar para los controles.

Sony planea precargar varios juegos en el dispositivo. Ambos dispositivos cuentan con cámaras, procesadores de doble núcleo NVIDIA Tegra 2, y el sistema operativo Android Honeycomb.

AT&T proveerá conexión de datos HSPA+ para la S2, pero no hay información sobre lo que va a costar. Supongo que la fijación de precios de datos será similar al plan de datos del iPad, que puede ser tan alto como US$25 para 2 GB (por mes).

Sony aún no ha revelado una fecha de lanzamiento (aparte de decir que será “este otoño” [boreal]), o cualquiera de los precios. Me atrevería a suponer que, si Sony tiene intenciones serias de ser un competidor en el mercado de las tabletas, la S1 y S2 se sitúen en el rango de precio de los US$500. Hay una posibilidad de que la S2 se subvencione con un plan de datos de AT&T, pero sólo el tiempo lo dirá.

Por Ed Oswald, PC World (EE.UU.)

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.