1

Google: en guerra con diarios belgas

Se ha desatado la guerra entre Google y los diarios belgas, igual confiamos que el Sol puede salir mañana, y nada va a cambiar, por un lado vemos medios que hostigan a la empresa, y por el otro lado vemos a una empresa que cumple lo que promete.

La queja de estos medios radica en que Google los margina, haciendo mágicamente que desaparezcan de los hallazgos de su famoso buscador. El diario Le Soir uno de los más conocidos de Bélgica, escribió página principal digital “Google boicotea a Le Soir”. Si hoy buscamos en Google, aparece un sex shop de argentina con mucho reflejo de negocios en primer lugar de la búsqueda.
El problema viene de 2006 en el cual los diarios pretendían cobrar derechos de autor por los enlaces que aparecían en Google, y pidió que paguen o retiren los enlaces.
Google cumplió lo que prometió, e inesperadamente desaparecieron del mapa de internet, lo cual también dejo más que preocupados a los dueños de los medios.
Queda claro que en el mundo de los negocios 2.0, es más importante saber con quién NO pelearse que con quien aliarse.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.