1

Community Manager: los nuevos puestos de trabajo de las redes sociales

La nueva dinámica que las redes sociales imprimen en el negocio de la tecnología ha creado una nueva posición denominada Community Manager, que ha pasado a cumplir un rol especifico, que es nuevo y muy valioso para desarrollarse en la economía del conocimiento.
Sus funciones pueden definirse en 5 puntos;
1. Leer:
Seguir tenazmente la web en busca de diálogos sobre la empresa, sobre competidores y la industria.

2. Disponibilizar la información de las redes sociales internamente
Producto del seguimiento, ser competente para separar lo apreciable de las conversaciones, crear un mensaje descifrable y lo circula dentro de la organización

3. Exponer la posición de la empresa a la comunidad
El Community Manager toma la perspectiva de vocero dentro del ecosistema digital, siendo la persona más adecuada para plantear la posición de la empresa respecto a temas específicos ante a la comunidad online, de una manera asertiva, abierta y clara.

4. Buscar campeones, tanto interna como externamente

Debe ser capaz de identificar y vincularse con fans de la marca y público que proyecta seguidores, tanto interna como externamente.

5. Encontrar caminos de colaboración ente la comunidad y su compañía
Predicar internamente. Hacer pensar a los ejecutivos más relevantes sobre las prerrogativas estratégicas de comunicar en tiempo real, de forma de estimular el desarrollo de estrategias de colaboraciones vinculadas y beneficiosas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.