1

FBI arresta a 14 hackers miembros de “Anonymous”

El FBI ha detenido a más de 14 personas en lo que parece ser una campaña nacional en contra de presuntos miembros del grupo de hackers “Anonymous”.

La noticia de los arrestos en California, Nueva Jersey y Florida se informó hoy por Fox News y CBS News. Ambas historias se basan en información de fuentes no identificadas.
Portavoces de la oficina nacional del FBI en Washington y de sus oficinas en San Francisco y Nueva York, confirmaron que la agencia había llevado a cabo acciones legales en relación con una investigación en curso cibercrimen. Sin embargo, no confirmó ni negó la detención o el nombre del grupo que estaba siendo investigado.
Los voceros de la oficina del FBI en Washington y los de la oficina de San Francisco dieron a entender que los detenidos en la acción de hoy se les tomaría declaración y serían puestos en libertad en breve.
Según Fox, el FBI libró órdenes de allanamiento en las casas de tres presuntos miembros de Anonymous, dos en Long Island y otro en Brooklyn.
Las redadas empezaron en California a partir a las 6 am Hora del Pacífico, informo la cadena Fox.

Los allanamientos se produjeron en medio un reciente repunte en la actividad por Anonymous. La semana pasada, los miembros del grupo se atribuyó intrusión en las computadoras pertenecientes a contratista militar Booz Allen Hamilton y la exposición de las direcciones de correo electrónico y contraseñas de más de 90.000 efectivos militares.
A principios de este mes, Anonymous fue etiquetado como un grupo de ciberterrorismo por el Departamento de Seguridad Pública después de que miembros de este grupo atacaran repetidamente a la policía de Arizona y a sitios web sindicales para protestar por leyes estrictas del Estado en esta materia.
En diciembre, Anonymous lanzó una serie de ataques DDoS en contra de varias organizaciones, incluyendo PayPal y Amazon.com, para apoyar los esfuerzos de la denuncias realizadas por el sitio WikiLeaks .
Lo que resulta inusual, sin embargo, es que algunos miembros Anonymous parecería que han puesto poco esfuerzo en ocultar sus huellas.
Muchos de los recientes ataques Anonymous y LulzSec parecen estar centrados en avergonzar a las víctimas, no por el robo de los datos directamente o sabotaje.
Aun así, los agentes de la ley van a querer dar un claro mensaje para quienes se aventuren a ciertas picardías en el futuro

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.