1

McAfee Mobile Security: triple protección para tablets y smartphones

La empresa de Intel no quiere quedarse atrás y ha lanzado una solución de protección de seguridad para la mayoría de los dispositivos moviles y para tablets con  con sistema Android por el momento.

McAfee Mobile Security es una suite de seguridad para smartphones y tablets que incluye tres aplicaciones del fabricante: WaveSecure, VirusScan Mobile y SiteAdvisor para Android.

Así, McAfee Mobile Security permite a los usuarios hacer copias de seguridad y restauración de sus datos, además de comprobar qué usos va a hacer una aplicación que el usuario intente descargarse en su dispositivo. La aplicación también dispone de una utilidad que permite eliminar los datos de un dispositivo perdido o robado gracias al control remoto a través del portal Web de McAfee, del portal web del dispositivo móvil o por un mensaje de texto desde otro dispositivo “compañero”.

McAfee también destaca la protección antimalware contra virus, gusanos y spyware, caballos troyanos y malware que atacan la batería, además de protección contra sitios web maliciosos, phishing, robo de identidad y fraude de tarjetas de crédito cuando se realizan compras a través de la red.

McAfee asegura, además, que se ha cuidado especialmente el consumo de batería con esta aplicación (apenas un 2-3 por ciento).

Este antivirus es compatible con smartphones cuyo sistema operativo sea Android 2.1 o superior, Symbian, Windows Mobile 6.0 y 6.5 (pero no con Windows Phone 7) y Blackberry. Por su parte, la versión para tablets es excluidamente para usuarios de Android.

McAfee cree que en principio serán más las empresas que los usuarios finales quienes apostarán por este tipo de soluciones, y adelantaba que la compañía se encuentra en negociaciones con operadoras de todo el mundo, así como con diversos fabricantes de terminales para llegar a acuerdos que permitan preinstalar esta solución en los dispositivos. De hecho, McAfee ya posee acuerdos con Sony Ericsson y Toshiba para ello.