1

CEO de LinkedIn: Google+ tiene los días contados…

El alto ejecutivo y CEO de LinkedIn, Jeff Weiner ha despertado la curiosidad del mercado TI al predecir en un evento en EE.UU. la caída de la nueva red social Google+, que ha estado acaparando en las últimas semanas mucho interés.

Weiner, durante un evento celebrado en California, fue preguntado sobre si existe un límite en el número de redes sociales que pueden subsistir con éxito. Afirmó que sí, que hay un límite y que Google+ caerá.

“Nadie tiene tiempo libre. Al contrario que las plataformas sociales y la televisión, que pueden coexistir perfectamente, no ves que haya gente que utilice Twitter y al mismo tiempo Facebook o que estén en Facebook y al mismo tiempo en LinkedIn”.

Además, añadió que antes de que Facebook lanzara las versiones de prueba de su propia red social, Google+, hace poco más de dos semanas, el mundo de las redes sociales tenía una sencilla puesta en marcha. Weiner explicó a la audiencia que la gente utiliza LinkedIn en sus vidas profesionales y Facebook en su vida privada, para interactuar con amigos y familia. Twitter sirve para transmitir a una audiencia mayor sus pensamientos sobre distintos temas.

Pero ahora Google está acabando con esa mezcla. “Ahora llega Google+? ¿dónde voy a pasar el siguiente minuto u hora de mi tiempo?”. Es lo que se pregunta este responsable y que responde afirmando: “No tengo más tiempo”.

Los comentarios de Weiner surgen días después de que el CEO de Google, Larry Page, anunciara que Google+ había ganado 10 millones de usuarios en las dos primeras semanas de pruebas de la red social. La nueva red sigue funcionando por invitación y no está oficialmente abierta aún. Y eso no ha impedido que atraiga muchísima atención.

Rob Enderle, analista de Enderle Group, ha declarado que los comentarios de Weiner parecen más el deseo de que caiga un competidor. “Es como decir que solamente hay espacio para un buscador o cualquier otra cosa. Al mercado le gusta que haya opciones. No estamos en un lugar donde haya demasiadas opciones. Incluso aunque Facebook tenga una cantidad tremenda de usuarios, no creo que vaya a acabar con Google”. De hecho, considera que intentarlo sería “tonto”.

“Creo que mucha gente quiere que Google+ falle. Hay un temor a que absorba todo lo que está haciendo LinkedIn. Existe mucha expectación por si la gente realiza sus conexiones profesionales en los círculos de Google+ y deja de usar LinkedIn. Entonces no habría ningún motivo para que LinkedIn siga existiendo. Así que simplemente está teorizando sobre un futuro que le favorecería”.

Sharon Gaudin, Computerworld (US)