1

Cierran Google Labs

Google ha decidido cerrar la iniciativa de Google Labs, como parte de los esfuerzos de la compañía para racionalizar su cartera de productos y concentrar sus esfuerzos de desarrollo.

El sitio web de Google Labs fue anfitrión de los primeros prototipos de productos en un etapa en la que los usuarios finales podían probar una aplicación sin garantías de que fuera a trabajar o existir en el futuro cercano.

Larry Page co-fundador de Google, quien asumió el cargo de CEO en abril, dijo que la compañía estaba en medio de un recorte su amplia paleta de productos y servicios, eliminando aquellos productos que no han demostrado ser populares y ser capaces de tener éxito, como el caso de Google PowerMeter Salud que Google cerró a finales de junio.

Sin embargo, el cierre de Google Labs obliga a levantar las cejas de la industria, teniendo en cuenta que Google siempre ha pregonado su política para fomentar la innovación entre sus empleados, para lanzar nuevos productos y perfeccionar los principios de forma iterativa con del ojo público.

Además, en los últimos años Google Labs, descrito por Google como un “patio de recreo” para la mayoría de sus “usuarios más avezados”, sirvió como incubadora para lo que más tarde llegó a ser ampliamente utilizado productos de Google, como Google Reader, Google Groups y Google Maps.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.