1

Mac OS X Lion ya está disponible en la Mac App Store

La octava versión del sistema operativo de Apple, y que cuenta con más de 250 nuevas prestaciones, se puede descargar desde la Mac App Store por 30 dólares. Lion incluye nuevos gestos Multi-Touch; apps a pantalla completa en todo el sistema; una nueva vista de todo lo que está abierto en el Mac; la Mac App Store integrado en el sistema operativo; y la app Mail completamente rediseñada.

Lion es la mejor versión de OS X hasta la fecha“, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple. “Con Lion, actualizar un Mac es más fácil que nunca. Sólo hay que abrir la Mac App Store y comprar Lion con la cuenta de iTunes. El proceso de descarga e instalación comenzará automáticamente”.

Lion también incluye las siguientes prestaciones nuevas:

• Reanudar, una prestación muy práctica con la que las apps aparecen exactamente como las dejaste cuando reinicias el Mac o las cierras y las vuelves a abrir.

• Guardado Automático, que guarda tus documentos de forma constante y automática conforme trabajas.

• Versiones, que registra automáticamente el historial de tus documentos mientras los creas y te ofrece la posibilidad de recorrer, revertir e incluso copiar y pegar entre versiones.

AirDrop, que detecta equipos Mac cercanos y configura automáticamente una conexión inalámbrica punto a punto para intercambiar archivos de forma rápida y sencilla.

Mac OS X Lion está disponible en la Mac App Store como actualización de Mac OS X 10.6.6 Snow Leopard, por 27 dólares. Lion, la actualización de OS X más sencilla, ocupa unos 4 GB, más o menos como una película en HD de la iTunes Store. Los usuarios que no tengan conexión de banda ancha en casa, el trabajo o el centro educativo pueden descargar Lion en una tienda Apple Store. Y a partir de agosto Lion estará disponible en un lápiz USB en las Apple Store al precio de 62 dólares. Mac OS X Lion Server requiere Lion y está disponible en la Mac App Store por 42 dólares.

Lion requiere un Mac con procesador Core 2 Duo, i3, i5, i7 o Xeon de Intel y 2 GB de RAM. Lion es una actualización y se puede instalar en todos los Mac autorizados para uso personal.

El Programa de Actualización de OS X Lion estará disponible de manera gratuita a través de la Mac App Store para los clientes que hayan comprado un equipo Mac válido en Apple o en un Distribuidor Autorizado Apple a partir del 6 de junio de 2011 (incluido). Los usuarios deben solicitar su Programa de Actualización en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de compra de su equipo Mac. Los clientes que hayan adquirido un Mac válido entre el 6 de junio y el 20 de julio de 2011 tendrán hasta el 19 de agosto de 2011 para enviar su solicitud. Encontrarás más información en www.apple.com/es/macosx/uptodate