1

Google esta desarrollando Android 3.2 para tablets para este 2011

La nueva versión de Android ofrecerá mejoras para poder desplegarse en dispositivos tablet con diferente tamaño de pantalla y soporte de tarjetas de almacenamiento, como también varias mejoras de seguridad para su uso en empresas.

Entre las novedades que aporta la última versión de Google Android 3.2 para tablet, cabe destacar, la mayor optimización para poder integrarse con cualquier tipo de dispositivo tablet, y la compatibilidad con aplicaciones desarrolladas con un tamaño fijo de ventana.

La versión 3.2 también ofrece una API con soporte de pantalla extendida. De cara a los desarrolladores, esto significa que van a contar con un control más preciso sobre su interfaz gráfica UI, con nuevos recursos de clasificación y atributos de manifiesto, para que tengan en cuenta ciertas consideraciones relacionadas con las dimensiones de sus pantallas. Esto permitirá cambiar de forma automática el tamaño de la aplicación, ya sea del tipo de 320 x 480, como de 480 x 800 píxeles, adecuándolo a formatos de pantalla que difieran de las habituales 10 pulgadas. Así pues, veremos en esta segunda mitad de año la llegada de nuevos modelos tablet con diversidad de tamaño de pantallas, ya sea 7 o 10 pulgadas, y de formato panorámico.

Con respecto a los dispositivos que soporten tarjetas de almacenamiento externa del tipo SD, los usuarios tendrán la posibilidad de cargar directamente los contenidos multimedia desde la tarjeta SD a las aplicaciones, y manejar libremente los contenidos almacenados.

Por último, Google también incide en que optimizará el uso de consumo de energía de los dispositivos, permitiendo un mayor control por parte de los usuarios a la hora de decidir el uso que hacen de los datos y la ejecución de aplicaciones en segundo plano.

Todos los principales fabricantes de dispositivos tablet que ya cuentan con su modelos basado en sistema operativo Android 3.1, permitirán tarde o temprano la actualización a la última versión. En este sentido, Motorola ha sido el primero en confirmar la disponibilidad, a través de su modelo actual conocido como Xoom.