1

Symantec prepara una nueva herramienta de encriptación para iOS

Symantec se ha comprometido a ampliar sus ofertas de encriptación a los dispositivos iPhone, iPad e iPod touch antes de finalizar el año. Con ello, el fabricante ayudar a las empresas a prevenir los efectos negativos de posibles brechas de datos, más probables debido al creciente uso por los usuarios de sus propios dispositivos iOS en el trabajo.

En concreto, la compañía ha anunciado Symantec PGP Viewer para iOS, una oferta para dispositivos móviles de Apple que permitirá a los usuarios encriptar mensajes mediante la aplicación Mail integrada. Además, con ella será posible ver correos electrónicos encriptados y los archivos adjuntos dentro de Mail.

Aunque de momento no ha puesto fecha concreta al lanzamiento del producto, Symantec ha asegurado que PGP Viewer estará disponible este mismo año a través de App Store. No obstante, las empresas necesitarán tener instalado PGP Universal Server, también de Symantec, para que sus empleados puedan utilizar la aplicación.

Aparte de la próxima oferta de encriptación para iOS, el fabricante ha anunciado una nueva versión de Endpoint Encryption Full Disk Edition, que incluye capacidades de gestión para conformidad con Opal y discos duros autoencriptables.

Finalmente, Symantec ha revelado sus planes de integrar Symantec PGP Universal Server con Symantec Protection Center 2.0.