1

UruIT lanza PhoneSocial+

La compañía uruguaya es pionera en la región en desarrollar aplicaciones para el nuevo sistema operativo de celulares de Microsoft.

UruIT, anunció el lanzamiento de PhoneSocial+, una aplicación que permite conectarse a Twitter para que los usuarios escuchen las actualizaciones de su cuenta, y de esa forma poder seguir realizando tareas que necesitan concentración como manejar, sin tener que perderse el ‘hilo’ de las conversaciones online.

PhoneSocial+ además de innovar en la forma de interactuar con las redes sociales, es una herramienta pensada para celulares que utilicen Windows Phone 7 (WP7), el sistema operativo para teléfonos móviles recientemente lanzado por Microsoft. Este proyecto posiciona a UruIT a la vanguardia de la región en desarrollar aplicaciones para esta innovadora tecnología.

UruIT es una compañía especializada en desarrollo de software con tecnologías Microsoft y proveedor de consultoría y servicios de outsourcing tecnológico. Cuenta con experiencia en atender diferentes tipos de industrias (banking, bioquímica, finanzas, minería, retail, rrhh, turismo) con soluciones que van desde ambientes de colaboración, pasando por sistemas empresariales hasta llegar a aplicaciones destinadas al usuario.

Redes sociales
Las redes sociales ya son pan de cada día para millones de personas en un mundo que tiene ritmos vertiginosos de vida. Cada vez hay menos tiempo para realizar más tareas. Por esa razón muchas aplicaciones para celulares logran ser exitosas, pues permiten sumar productividad a la vida cotidiana de las personas.

Seguir la actividad de Twitter puede ser una tarea tan banal como estratégica para las personas. En algunos casos, esta red social funciona como una plataforma de comunicación y colaboración que puede ayudar a llevar a cabo algunas tareas del negocio. En otros, simplemente mantiene informados a los usuarios.

Al respecto, Marcelo López, director de UruIT explicó que “PhoneSocial+ es un cliente para Twitter, es decir, una aplicación que permite gestionar la actividad en esta red social con mayor facilidad y productividad”. A su vez, señaló que “surgió como una idea dentro de nuestros labs, y la llevamos a cabo pues entendimos agregaba valor a una actividad (usar Twitter) que crece y se hace intensiva en todas partes del mundo”.

PhoneSocial+
Como todo cliente de Twitter, además de escuchar las actualizaciones, permite realizar otras tareas básicas como publicar nuevas actualizaciones, respuestas y réplicas mediante texto. Pero su otra gran particularidad es ser la primera herramienta de su tipo que está desarrollada exclusivamente para ejecutarse sobre celulares con WP7.
La app ya está disponible para su descarga en el Marketplace de WindowsPhone, al que se puede acceder desde dispositivos móviles con este sistema. Cuenta con una versión gratis que permite escuchar hasta 50 tweets por día, y una versión de pago que no tiene topes, y asegura contar con las nuevas versiones de la aplicación.

UruIT tiene grandes planes para en el futuro de PhoneSocial+. El equipo de desarrollo ya trabaja en agregar funciones adicionales para poder manejar íntegramente más de una cuenta de Twitter, y en aditivos muy atractivos: gestión de otras redes sociales como Facebook y LinkedIn; opción de tweetear por voz y la posibilidad de respuestas con audio; visor de imágenes y navegador de Internet embebido.

Proveedor de soluciones móviles
Si bien es un proyecto propio, UruIT ganó experiencia y conocimiento para utilizar en las soluciones que entrega a sus clientes. Hoy la compañía cuenta con su unidad de desarrollo de soluciones y aplicaciones mobile, desde la que puede proveer soluciones integrales para los diferentes sistemas operativos móviles líderes en el mercado. Es decir, la oferta de WP7 se complementa con Apple iOS, BlackBerry OS y Google Android.

La compañía ya está desarrollando para algunos clientes aplicaciones Business Intelligence (BI), a fin de permitir que perfiles gerenciales gestionen el negocio desde dispositivos móviles. Uno de los proyectos implica un panel que permite ver en el Apple iPad los principales indicadores de control y datos de un sistema empresarial; esto pone a la mano la información más sensible e inmediata que necesita un ejecutivo para la toma de decisiones o control de operaciones.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.