1

Intel adquirirá Fulcrum Microsystems

El silicio de los computadores de Fulcrum Microsystems complementa los procesadores líderes de Intel, ofreciendo a los clientes nuevos niveles de desempeño y eficiencia energética

Intel anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Fulcrum Microsystems Inc., una compañía privada de semiconductores, que no posee fábricas y concentra su trabajo en el diseño de silicio de computadores Ethernet para proveedores de redes de data centers.
“Intel está pasando de ser una empresa líder en tecnología de servidores a un proveedor diversificado para data centers, que ofrece bloques de construcción para el cómputo, el almacenamiento y las redes”, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente de Intel y gerente general del Data Center Group. “El silicio de los conmutadores de Fulcrum Microsystems, ya reconocido por su alto desempeño y su baja latencia, complementa los procesadores y los controladores de Ethernet líderes de Intel y les ofrece a nuestros clientes nuevos niveles de desempeño y eficiencia energética, al tiempo que mejora la economía de su prestación de servicios en nube”.
Las redes de 10 Gigabit Ethernet (10GbE) son uno de los segmentos de mercado de más rápido crecimiento en los data centers hoy en día. A medida que la demanda por data centers sigue en aumento, hay una creciente necesidad de alto desempeño y de conmutadores de red de baja latencia para soportar la evolución de las arquitecturas en nube y el crecimiento de las redes convergentes en la empresa. Fulcrum Microsystems diseña silicio para conmutadores integrados, de 10 GbE y 40 Gigabit Ethernet (40 GbE) basados en estándares, que tienen una baja latencia y capacidades de equilibrar la carga de trabajo, al tiempo que ayudan a proporcionar velocidades de red superiores.
El cómputo en nube está impulsando la convergencia de las tecnologías de servidor, almacenamiento y redes, así como soluciones relacionadas con la tecnología de procesador Intel Xeon. Los clientes de IP Data Center necesitan soluciones de red más rápidas y flexibles. La adquisición cumplirá un importante componente en la estrategia de Intel para ofrecer bloques de construcción de data centers diversificados, desde procesadores para servidores hasta tecnologías para el almacenamiento y las redes.
“Los clientes de segmentos de mercado como la Web, los servicios financieros, el cómputo técnico y de alto desempeño apreciarán las ventajas de desempeño que Arista ofrece con nuestro Extensible Operating System en combinación con conmutadores basados en el silicio de Fulcrum Microsystems“, dijo Andy Bechtolsheim, fundador, director de desarrollo y presidente de Arista Networks. “Fulcrum Microsystems tiene las capacidades de arquitectura ideales para aplicaciones de baja latencia. Y estamos entusiasmados con las posibilidades futuras de esta tecnología ahora que Fulcrum será adquirida por Intel, la mayor fabricante mundial de semiconductores”.
Fundada en 1999, Fulcrum Microsystems tiene su sede en Calabasas, California (EE.UU.). Los términos adicionales de la transacción no fueron revelados. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas de Fulcrum Microsystems, la aprobación de las autoridades reguladoras y el cumplimiento de las condiciones de cierre habituales. Se espera que el cierre se realice en el tercer trimestre de 2011.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.