1

Samsung presenta su nuevo SMART TV D8000


Chat, Redes Sociales y Web browser para navegar libremente por internet sin dejar de mirar televisión

Samsung, introduce el nuevo Smart TV D8000, un nuevo LED TV 3D inteligente que concentra en su pantalla la posibilidad de interacturar con Facebook, Twitter y Gtalk mientras se mira televisión así como navegar libremente por Internet, entre otras nuevas funciones.
Esta flamante serie reafirma la revolución del concepto de TV como el centro de entretenimiento del hogar. Los Smart TV le acercan al usuario una experiencia personalizada a través de sus distintas opciones de conectividad, intercambio de contenido con otros dispositivos, acceso a aplicaciones, sitios web y tecnologías de alta calidad.
Entre las características principales del nuevo Samsung Smart TV D8000 se destaca el Full Web Browser, que admite la completa navegación por Internet desde un explorador, de la misma manera que en una PC o notebook pero en una pantalla de 46” o 55”. Así, se concentra en un sólo dispositivo la posibilidad de ver televisión como de navegar por Internet en simultáneo, todo manejado desde un mismo control remoto.
Este modelo además incorpora Social TV para interactuar con tus amigos a través de Facebook, Twitter y Google Talk sobre lo que se esté mirando en el televisor. Con esta práctica herramienta se configura el TV para disfrutar de los programas y películas favoritas al mismo tiempo que se interactúa por las redes sociales ubicadas a un lado de la pantalla gigante.
El nuevo Smart TV de Samsung incluye la exclusiva tecnología Smart Hub, una plataforma de entretenimiento que permite el acceso a todas las funciones con las que cuenta el televisor para disfrutar de la web y dispositivos vía WiFi. A través de Smart Hub se puede buscar contenido, ver información sobre series y películas, navegar por la web, acceder a redes sociales y realizar video llamadas desde la TV a través de Skype, entre otros.
Dentro de las funciones que brinda Smart Hub, se encuentra Search All, un buscador que rápidamente encuentra contenidos como series, películas, música y aplicaciones en Internet e incluso en aquellos dispositivos, como celulares, notebook, tablet, cámara de fotos WiFi, etc. que estén conectados a través de la tecnología DLNA All Share WiFi TV. Esta función conecta el televisor con built in wireless a otros dispositivos del hogar para que todo el contenido almacenado en una notebook, tablet o smartphone pueda reproducirse en el Smart TV. Además, este televisor cuenta con Your Video, una aplicación que ofrece recomendaciones de contenidos guiándose por las preferencias personales y de otros usuarios. Con Your Video se puede acceder a la sinopsis, información, fotos de los actores y escenas sobre las películas, así como adelantos de estrenos, críticas y recomendaciones de los usuarios.
Además, próximamente estará disponible el servicio de Video On Demand a través de Netflix y Terra, entre otros, para que los usuarios puedan disfrutar de cientos de películas en el momento exacto que lo deseen.
El control remoto del Samsung Smart TV D8000 se destaca por su tecnología y rapidez ideal para chatear, interactuar en redes sociales y navegar libremente por Internet. Este dispositivo de un lado tiene las funciones del TV junto con accesos directos, mientras que del otro cuenta con un teclado QWERTY y botón con función de mouse que hacen que escribir y desplazarse por la pantalla sea cómodo y sencillo. Asimismo, sumando soluciones para el consumidor, existe una aplicación para aquellos que quieran controlar el televisor desde su Smartphone o tablet que convierte el dispositivo en el control remoto de la TV. SamsungApps cuenta con más de 60 aplicaciones diseñadas para SmartTV en Argentina.
Este producto, galardonado con el Premio a la Innovación del CES 2011, ofrece imágenes realistas en formato 2D, 3D y HD con una nitidez asombrosa debido a que contiene un Clear Motion Rate (CRM)de 960 y una retroalimentación con escaneo LED mejorada. La Serie D8000 es la primera en ofrecer tecnologías Micro Dimming Plus, que proporcionan las imágenes más realistas y nítidas con negros profundos y blancos puros. Además, gracias al conversor 3D en tiempo real y los nuevos anteojos 3D incluidos como accesorio, ahora más ligeros y ergonómicos y con conectividad bluetooth, el nuevo Smart TV LED está preparado para hacer que las películas 2D cobren vida.

Gracias al novedoso One design, enfocado en la elegancia, el lujo y la simpleza, esta nueva gama tiene una marcada reducción del tamaño del marco. En el Smart TV D8000 el marco es de metal cromado ultrafino de apenas 5mm, permitiendo que casi todo el panel del televisor sea pantalla. También, con el soporte mejorado Quad Stand, que garantiza la máxima armonía entre el televisor y su entorno, el televisor se adapta al ambiente de acuerdo a las necesidades.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.