1

Gmail ahora permite ver archivos .zip y .rar

Google está revolucionando las redacciones de noticias del mundo de la tecnología, la cantidad de información que está generando en los últimos meses, es impresionante. Esto solo puede suceder cuando una empresa cuenta con motores de innovación corriendo a velocidad warp.

En el dia de ayer anuncio que su conocida plataforma de correo electrónico en la nube, Gmail desde ahora permite a sus usuarios visualizar archivos comprimidos en formato .zip y .rar, de forma dinámica y sin necesidad de descargarlos.

Esta nueva ventaja aprovecha la aplicación Google Docs para visualizar archivos desde el correo electrónico. Los responsables de la plataforma aseguraron que: “En muchos casos las personas debemos descargar archivos que solo necesitamos visualizar, lo cual puede crear desorden en nuestra computadora. Por este motivo hemos agregado soporte para archivos AIP y RAR en Google Docs para poder ver el contenido de ellos con solo un clic desde el navegador, sin necesidad de descargarlo.”

Esta nueva función se complementa con los más de 15 formatos soportados por Google Docs, que incluye desde archivos .DOC, .PDF, .TTF y .XPS entre otros.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.