1

Google+ planea lanzar una plataforma de juegos on line

Google mueve otra pieza en la lucha que ha planteado frente a Facebook. Desde hace poco más de tres semanas, presentó la nueva red social Google+ superando al día de hoy los 20 millones de usuarios.

Según algunas fuentes, corre el rumor de que Google está a punto de lanzar una plataforma de juegos on line para horadar la supremacía de Facebook en el competitivo mundo de las redes sociales.

No han pasado desapercibidos los muy interesantes resultados que los juegos de Zynga, como Mafia, FarmVille y CityVille dentro de la plataforma de Facebook, siendo los 600 millones de dólares en 2010, una buena razón para poner mayor presión sobre los ingresos de Facebook.

La estrategia planteada por el buscador para este segmento es bien simple, ofrecerá mayores comisiones que sus dos competidores más importantes, como Facebook y Apple, en paralelo con la presentación en sociedad de Google In-App Payments y alojará juegos en sus propios servidores para alcanzar mayor velocidad en el desarrollo de los juegos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.