1

iOS está superando fuertemente a Android en las empresas

A pesar del fuerte crecimiento global de Android, las empresas parecen continuar estando al margen de este sistema operativo móvil. Es lo que refleja un estudio publicado por Good Technology en EE.UU. Pues los clientes utilizaron dos veces más iPhones que teléfonos Android en el segundo trimestre del año.

Así, el sistema operativo móvil de Apple, iOS, es mucho más popular que Android entre los clientes corporativos de Good, puesto que en el segundo trimestre se produjeron muchas más activaciones entre sus clientes del iPad que de todos los tablets y smartphones Android combinados.

Good es una compañía que ofrece un sistema que incluye software de teléfono, de servidor y un centro de operaciones de red que permite a los usuarios de teléfono y tablet acceder de manera segura a datos corporativos. Periódicamente lanza informes sobre el uso que hacen sus clientes de los dispositivos móviles. Estos estudios no incluyen información sobre BlackBerrys, puesto que la propia RIM asegura sus dispositivos, ni tampoco de Windows Phone o webOS, ya que Good aún no ofrece soporte para estos sistemas operativos.

En general, las activaciones de iPad e iPad 2 alcanzaron un 27,2 por ciento de todos los nuevos dispositivos del sistema de Good durante el segundo trimestre. Los Android supusieron el 24 por ciento. Por su parte, los tablets Android supusieron tan solo el 3,1 por ciento de todas las activaciones de tablets. Además, los usuarios activaron el doble de iPhones que de smartphones Android. Los iPhones representaron el 66 por ciento de todas las activaciones de smartphones, mientras que Android supuso el 33 por ciento de todas las activaciones restantes.

Debido a que las ventas de teléfonos Android han superado las de iPhone en el mercado global, el informe indica que las empresas son reticentes a permitir a los empleados a utilizar teléfonos Android. Según comScore, en mayo, el 38 por ciento de los suscriptores americanos a smartphones utilizaban Android, el 27 por ciento, iPhones. RIM mantiene el 25 por ciento.

El dominio de Apple en el mercado empresarial ha supuesto una sorpresa para Good, que había predicho previamente que los smartphones Android superarían las activaciones de iPhone este año. “No volveremos a predecir qué pasará este año, debido a los próximos lanzamientos de Apple”.