1

Microsoft amplía su alianza con Linux hasta el 2016

Microsoft y SUSE han anunciado la ampliación del acuerdo firmado por la primera con Novell en noviembre de 2006 para la reventa por parte de la primera del sistema operativo SUSE Linux.

El acuerdo firmado en noviembre de 2006 entre Microsoft y Novell consistía en una alianza de cruce de licencias. A cambio de la distribución por Microsoft de certificados para SUSE Linux a sus clientes, Novell se comprometía a pagar al fabricante de Windows royalties por licencias de patentes LinuxEl pacto original espiraba en 2012, pero ahora, Microsoft y SUSE han anunciado la ampliación de la alianza.

Como consecuencia, Microsoft invertirá 100 millones de dólares adicionales en la compra de certificados SUSE Linux Enterprise, y ambas organizaciones continuarán colaborando para mejorar la interoperatividad entre sus respectivas plataformas hasta enero de 2016.

Los certificados SUSE tienen la finalidad de asegurar a los clientes de Microsoft que implementen Linux que están a salvo de cualquier problema legal por infracción de patentes.