1

ISACA realizará dos foros clave para los profesionales de Seguridad y Auditoria en TI de América Latina

•Ambas conferencias tendrán lugar en Puerto Rico durante el próximo mes de octubre.
•Entre los temas a revisar están el cómputo en la nube y la nueva generación de riesgos.

ISACA, la asociación global al servicio de más de 95,000 profesionales, reunirá a especialistas de toda la región para abordar temas de interés para los profesionales de aseguramiento, auditoría, seguridad, control y gobierno de TI, así como de gestión de riesgos en la Conferencia Latinoamericana de Auditoría, Control y Seguridad (CACS) y en la Conferencia Latinoamericana de Seguridad de la Información y Administración del Riesgo (ISRM). Ambos eventos se llevarán a cabo en San Juan, Puerto Rico, el próximo mes de octubre. CACS se celebrará del 3 al 5 y la ISRM en el mismo lugar, los días 5 y 6.

Destacados ponentes de Latinoamérica, España y USA presentarán temas relacionados con el gobierno de seguridad en la nube y los riesgos de la implementación de esta tecnología desde la perspectiva del negocio. Asimismo, los asistentes revisarán estrategias efectivas de ciberdefensa y ciberseguridad y se analizará la creación de valor a través de la gestión de riegos de tecnologías de la información, entre otros temas.

Salomón Rico, Miembro del Comité del programa de la CACS, Socio de Information and Technology Risk (ITR) en Deloitte cluster Monterrey y co-titular del Taller Gestión de Riesgos de TI Usando Mejores Prácticas en la CACS, comentó, “las conferencias organizadas por ISACA son una propuesta de valor muy importante para los profesionales de la región. La variedad de los temas que se analizarán durante estas dos conferencias ofrecerán una oportunidad única de actualización que se verá fortalecida por el intercambio de opiniones entre colegas que comparten realidades similares y por los talleres que se realizarán de forma paralela”.

Ambos foros están diseñados para que los profesionales que se enfrentan día a día con nuevos retos relacionados con la seguridad y el gobierno de TI obtengan conocimientos y herramientas que puedan aplicar de forma inmediata en sus empresas. Como beneficio adicional, los asistentes podrán obtener hasta 40 horas de educación Profesional Continua (EPC), las cuales le ayudarán a mantener sus certificaciones CISA, CISM y CGEIT que requieren 120 horas CPE en un periodo de tres años.

Este es el primer año en que ambos eventos se realizan en el mismo lugar y en la misma semana, permitiendo que los asistentes obtengan un mayor beneficio de las dos conferencias. Los participantes que deseen asistir a la CACS y a la ISRM obtendrán descuentos en el costo de registro. Podrá obtener información adicional sobre las conferencias, los programas y los procesos de inscripción visitando www.isaca.org/latincacs o www.isaca.org/isrmla.

Será posible seguir la conversación en Twitter durante las conferencias con los siguientes hashtags : #LatinCACS y #ISRMLatin.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.