1

“Empresas Más Innovadoras del Mundo”, NetApp ingresa a la selecta lista de Forbes

La lista de “Empresas Más Innovadoras del Mundo” tiene el objetivo de identificar qué corporaciones de vanguardia tienen la mayor probabilidad de tener éxito ahora y en el futuro basándose en un estudio de ocho años del profesor y master en innovación disruptiva de la escuela de negocios de Harvard, Clayton M. Christensen, junto con sus colegas Jeff Dyer, profesor en Brigham Young University, y Hal B. Gregersen, profesor de liderazgo en INSEAD, pudiéndose también encontrar en su libro recién publicado, The Innovator’s DNA.

Esta metodología se basa en inversores para identificar las empresas que esperan que sean innovadoras hoy y en el futuro.

En cada una de esas empresas se encuentra un código de innovación, discernible en su gente, procesos y filosofías—que Forbes menciona como estructura “3P” para entender el ADN de las organizaciones innovadoras. ¿Qué necesita lograr una empresa promedio en estas áreas para lograr un premio a la innovación? Se necesita un cambio fundamental en los altos gerentes (algún dominio de las cinco habilidades de descubrimiento), cambios en la forma en que trabajan sus equipos de proyecto de innovación (procesos que apoyan la innovación) y cambios en filosofías que fomentan la creencia de que la innovación es en realidad trabajo de todos.

La lista completa de ganadores y las historias relacionadas aparecerá en la edición del 8 de agosto de Forbes y está disponible ahora en Internet en www.forbes.com/special-features/innovative-companies.html.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.